El periodista recordó aquel episodio de cuando Passalacqua sufrió un accidente en 2014, dejándolo por meses internado en la clínica.

El periodista Ignacio “Nacho” Gutiérrez recordó el difícil momento que vivió Patricio Herrera, la pareja del fallecido periodista Ítalo Passalacqua, cuando el expanelista de SQP sufrió un accidente en 2014 que lo dejó meses hospitalizado, asegurando que debido a esto, Herrera acabó con graves problemas económicos.

Gutiérrez conversó con Fran Sfeir en el programa Sin Culpa de TV+ el fin de semana, en donde comenzaron a hablar sobre el matrimonio. Así, el comunicador reconoció que los motivos por los que decidió casarse era para poder establecer su relación en documentos oficiales.

La razón de casarnos no fue romántica, fue un tema legal. Porque por un tema X, Rodrigo terminó en la clínica, lo habían hecho dormir y a mí me dijeron bueno, hay que hacer unos exámenes, y me dicen: ‘Usted no puede firmar’”, recordó.

Así, ambos hablaron sobre la invisibilización de las parejas homosexuales, a lo que Sfeir recordó a Ítalo Passalacqua, cuya pareja se mantuvo en secreto por años.

A raíz de eso, Gutiérrez recordó entonces un episodio “que me impactó mucho” con Patricio Herrera en 2014.

“Voy saliendo del canal y me encontré con una persona que yo no reconocí. Y se me acerca y me dice: ‘Hola Ignacio, ¿tú no sabes quién soy? Yo soy el Pato, soy la pareja de Ítalo’”, comenzó narrando.

Entonces, Passalacqua había sufrido un accidente automovilístico en la comuna de La Reina que lo dejó hospitalizado por varios meses. “Ítalo estaba inconsciente en la clínica, me acuerdo de que estaba en la Católica”, rememoró Gutiérrez.

“Resulta que como Ítalo tenía una razón social distinta como persona y ‘no estaban juntos’, no le pagaban el sueldo”, explicó, asegurando que, al estar inconsciente, Herrera no había podido acceder al dinero de su pareja, con el que ambos se solventaban.

“Ítalo era un apasionado por su familia, por el Pato, por sus perros, por su gente y en ese minuto atiné a entrar al canal con el Pato, hablar con uno de los gerentes, quien amablemente logró destrabar el hecho. Pero el Pato no tenía plata para comer”, explicó entonces.

Cabe destacar que Passalacqua y Herrera firmaron el Acuerdo de Unión Civil en 2015, tres años antes de que el periodista falleciera.