La comentarista deportiva rememoró los comentarios sexistas de los que fue objeto cuando trabajaba hablando de deportes en televisión durante la década de los 90.

La comentarista deportiva y exatleta, Soledad Bacarreza será una nueva invitada del programa 45 minutos con de Mega Plus, en donde revelará los duros y sexistas comentarios que recibió al trabajar en la televisión ligada al deporte entre los años 90′ y 2000.

Bacarreza, conocida por su legado al relatar torneos de tenis, atletismo y natación, además de participar en el área deportiva de Canal 13, habló con el periodista José Antonio Neme en el espacio, en donde aseveró que siempre estuvo ligada a los prejuicios de sus colegas.

Específicamente, aseguró que sus compañeros de trabajo, los cuales eran en su gran mayoría hombres, realizaban múltiples comentarios cuando ella se desempeñaba como comentarista de distintos eventos deportivos, ya que frecuentemente dudaban de su profesionalismo.

“Nunca nadie pensó que había llegado a comentar programas deportivos por mérito propio. Recuerdo que en más de alguna ocasión escuché: debe estar acostándose con alguien para estar aquí”, relató, según un adelanto.

Respecto a la amplia presencia masculina en el mundo de los deportes, Bacarreza destacó el hecho de poder ser parte del equipo en aquellos años, haciendo hincapié en que “no me importaba ser la única mujer en el área deportiva de los 90″.

Sin embargo, los comentarios de sus colegas no fueron lo único a lo que debió enfrentarse. Esto, debido a que la comunicadora expresó que recibió constantes presiones que recibió para hablar positivamente sobre los deportistas chilenos.

De todas formas, Bacarreza aseveró que siempre se mantuvo firme a sus propios ideales: “No dejé que me obligaran a hacer cosas que no quería”.

Además de ser comentarista deportiva, Bacarreza también se desempeñó como velocista nacional en su juventud. Asimismo, la comunicadora también fue animadora de televisión participando, por ejemplo, animando el extinto programa Alfombra Roja.