El querido médico y panelista de televisión también confesó que tras el problema de salud que llevó a su padre a la muerte prometió convertirse en un "superhéroe de enfermedades al hígado".

El médico intensivista y panelista de televisión, Sebastián Ugarte, conocido popularmente como el “Doctor Ugarte” confesó en un próximo capítulo a estrenarse de La divina comida que se vio obligado a alimentarse de sobras que recogía de una feria de Temuco tras la muerte de su padre a los 8 años.

En un adelanto al que tuvo acceso BioBioChile, el profesional decidió comenzar su menú con una entrada llamada “sopa de gratitud”, un plato inspirado en la difícil experiencia.

Tal como contó en el programa, el Doctor Ugarte afirmó que se trataba del agradecimiento que sentía por la Feria Pinto de Temuco: “Iba a recoger las sobras de la feria y cocinaba esta sopa y otras sopas, así me alimenté. Mi padre había muerto, mi madre trabajaba bastante duramente para mantener a la familia”, relató.

Tras esto, la alcaldesa de la comuna de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien también es una de las invitadas del capítulo, le consultó por la edad que tenía en ese entonces, a lo que respondió: “A los 8 años, él había contraído una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida hasta que al final muere por esto”.

Sin embargo, pese a su dura infancia, la muerte de su padre se resignificó, lo que lo llevó a ser médico, según relató: “En ese tiempo no había trasplantes de hígado, yo me acuerdo de que era niñito y que en ese tiempo yo veía películas de superhéroes y el papá se moría, y el niño se transformaba en un superhéroe, entonces yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado”.

Después de años de eso, por coincidencia el Doctor Ugarte se convirtió en el médico en iniciar los trasplantes de hígado en el Hospital del Salvador, afirmó.

La noche de este sábado a través de CHV se estrenará el capítulo de La Divina Comida, donde además del Doctor Ugarte, el humorista León Murillo, la alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza y la periodista Carola Bezamant, serán los invitados.