José Antonio Aravena, propietario del Teatro Caupolicán, aseguró a Expreso Bío Bío que "por lo menos hacia mi persona yo me voy a querellar", apuntando que el teatro todavía está analizando la situación.

A días de denunciar una presunta estafa, el humorista Daniel Fica, conocido popularmente como “Bombo Fica”, volvió a referirse a sus acusaciones contra el Teatro Caupolicán, cuyo administrador dio su versión de los hechos y no descarta querellarse contra el cómico por sus acusaciones.

El humorista fue entrevistado en el matinal Mucho Gusto, donde aseguró que “hubo una confabulación entre el Caupolicán y la ticketera”.

Respecto al show, Fica apuntó que asistieron alrededor de 490 personas, por lo que las ganancias debía ser de 11 millones 800 mil pesos. Sin embargo, el monto “no le ha llegado a la gente, al productor, a nadie”.

Asimismo, narró que José Antonio Aravena, propietario del Teatro Caupolicán, se contactó con Claudio Riquelme, productor del evento, para ofrecerle un cheque de siete millones de pesos. “Si ya es poca la plata, ¿cómo le restas cuatro millones?”, cuestionó entonces.

“Ofrecieron gratis todo el teatro, todo en ayuda a la gente que lo necesitaba. Yo fui e hice el papel de imbécil de darle las gracias”, reclamó.

Asimismo, Fica aseguró que contactaron desde la municipalidad para asegurar que el teatro pagaría directamente a la municipalidad, “sin informes ni demostrar cuánto se recaudó”.

Fuimos todos embaucados. Hicimos el papel de bobos. Esta es la realidad, el Chile que tenemos”, lamentó.

Asimismo, a través de un video, la señal mostró una declaración de José Antonio Aravena, propietario del Teatro Caupolicán, aseguró que “estamos pensando en tomar acciones judiciales porque si él continúa desprestigiando sin tener información de fondo, tenemos todo el derecho de querellarnos”.

En conversación con Expreso Bío Bío, José Antonio Aravena explicó su versión de los hechos ante la polémica, donde recordó que el productor tras el show a beneficio, Claudio Riquelme, y el humorista se contactaron con el teatro, pidiendo utilizar el espacio gratis para el show, cosa que aprobaron.

Le comunicamos a Riquelme que igual se iban a generar gastos de producción -que son el sonido, la pantalla, guardias, personal de aseo y de planta-“, destacó, apuntando a que el productor aceptó, pese a que no tendrían una cifra exacta hasta después del evento, número que asegura trata de dos millones y medio de pesos.

“Yo entiendo que hay una mala comunicación entre el señor Riquelme y Bombo Fica”, mencionó Aravena, asegurando que las acusaciones de Fica “están rozando las querellas por injurias y calumnias”.

“(Fica) dijo que fue una estafa. Después bajó las revoluciones y dice que estamos en un engaño. Mañana dirá que es una equivocación”, reclamó el dueño del recinto. “Por lo menos hacia mi persona yo me voy a querellar, en caso del teatro, habrá que hablarlo con el directorio”, aseguró.

Respecto al dinero recaudado, destacó que “ni a Riquelme ni a Fica le voy a pasar el cheque”, que afirma consta de siete millones y medio de pesos. Asimismo, Aravena aseguró que ya está en contacto con la municipalidad para enviar el dinero directamente a la entidad.

Asimismo, Aravena acusa una baja publicidad del evento que acabó contando con alrededor de 500 asistentes. “Él promocionaba un espectáculo que era Bombo con platillos a lo cual nunca ocurrió, porque él vino a animar el evento y la gente vino a verlo a él”, narró, asegurando que esto generó reclamos al teatro.