El humorista junto al productor del evento aseguraron que llevan más de un mes esperando los montos de las entradas por la función, pero que estos habrían sido recaudados por el establecimiento.

Luego de que en febrero de este año Daniel Fica, conocido popularmente como “Bombo Fica”, anunciara un evento artístico para ir en ayuda de su natal Purén, el humorista chileno acusó, junto al productor del evento, una supuesta estafa con los montos ganados.

En conversación con La Hora, el productor tras el show a beneficio, Claudio Riquelme, acusó que “llevamos esperando más de 50 días para que se haga el pago de este beneficio”.

De acuerdo a Riquelme, originalmente el Teatro Caupolicán, establecimiento en donde se realizó el espectáculo, había cedido su espacio a disposición, sin embargo, luego habría cobrado un arriendo.

“Otra de las cosas fue que le cambiaron el nombre al show, pero lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente”, acusó Riquelme.

Bombo Fica: “Siento más pena que rabia”

Asimismo, el humorista aseguró al mismo medio que “siento más pena que rabia” por lo sucedido.

“Esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme nos ofrecen el teatro totalmente gratis”, recordó.

En esa rama, aseguró que “todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente”.

Sin embargo, lamentó que “aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata”.

“La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza, y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación”, acusó Fica.

Otra situación que no era normal, asegura, fue que “las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí, nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria”.

BioBioChile trató de contactarse con Teatro Caupolicán para saber su versión de los hechos. Hasta el cierre de esta nota, se esperaba una respuesta desde el establecimiento.

Bombo Fica había anunciado realizar un show a beneficio en febrero de este año para ir en ayuda de los damnificados de su natal Purén, comuna que acabó víctima de las llamas durante los incendios, dejando más de 100 viviendas destruidas y al menos dos víctimas fatales.