La periodista replicó al alcalde de La Florida, quien le dijo en la entrevista "dígale al editor que haga bien las preguntas”.

La periodista Carla Zunino alzó la voz tras el tenso momento que vivió con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, durante una entrevista en el canal 24 Horas de Televisión Nacional de Chile.

En la conversación, Carter fue consultado por las críticas sobre sus constantes apariciones mediáticas, su presencia en el funeral de la carabinera Rita Olivares, en la región de Valparaíso, así como por sus eventuales aspiraciones presidenciales.

“¿Usted no está en campaña presidencial?”, le consultó la periodista.

“No, es usted la que está hablando del tema presidencial (…) es el canal del Gobierno el que me está haciendo esa pregunta, fin de la historia”, dijo el jefe comunal.

“Entonces usted niega que tenga aspiraciones presidenciales, porque la pregunta es legítima”, insistió la profesional.

“Carla, dígale al editor que haga bien las preguntas”, señaló Carter.

Carla Zunino a Carter: “Nadie me sopla por la oreja ni me pautea”

En sus stories de Instagram, la conductora salió al paso de la polémica compartiendo una storie con su declaración.

“Respeto al alcalde Carter, como a todos los entrevistados, me ofende que se ningunee mi trabajo insinuando que el gobierno, el editor o alguien me manda a preguntar algo con fines políticos”, declaró.

“Nadie me sopla por la oreja ni me pautea las preguntas. Como dije ahí, mi compañero y yo somos seres pensantes que estamos para hacer preguntas que libremente los invitados pueden responder”, sentenció.

POST CARLA ZUNINO
INSTAGRAM

Recordemos que tras el comentario de Carter sobre el editor y las preguntas, la comunicadora dio por finalizada la entrevista.

“Le agradecemos por esta entrevista, ojalá no subestime que somos seres pensantes, que podemos decidir qué preguntamos, no estamos prepauteados y que hay temas que son de interés público y que una periodista, se lo digo como periodista mujer, nadie me pautea y estoy haciendo mi trabajo”, cerró Zunino.