La periodista recordó uno de los clásicos chascarros de la TV chilena en el que fue protagonista mientras conducía el noticiero de Canal 13 en 2008.

La mañana de este lunes y a horas de su redebut en Canal 13, la periodista Soledad Onetto se refirió al recordado “chascarro” que vivió en 2008 durante el noticiero en vivo de la señal televisiva a la que ahora regresa, tras 11 años de su paso por Mega.

Este fail puede considerarse un clásico de la televisión chilena y hoy figura entre los virales más vistos del país, con millones de visitas en YouTube, donde quedó registrado.

Allí, Onetto se encontraba terminando un bloque informativo cuando se coló parte del audio del matinal que en ese entonces conducía Luis Jara. “¿Lucho Jara estás ahí?”, preguntó la presentadora, recibiendo como respuesta: “Te vamos a volar la raja”.

Soledad Onetto explica mítico chascarro en Canal 13

Fue esta semana que la periodista recordó el momento durante el matinal Tu Día, donde fue invitada como previa de su vuelta al canal. “Ese video tiene muchas reproducciones en YouTube. Siempre me lo preguntan, es que igual es un momento televisivo”, reconoció.

Según recordó, fue la voz de Jaime Campusano la que emitió aquellas palabras que la desconcertaron. “Ahora pareciera una cosa que puede pasar en cualquier momento, porque es una televisión más relajada, pero en esos años era muy distinto”, dijo.

“Al aire el momento no salió así (con un dúplex con Luis Jara). Estaba yo sola en pantalla, y hago así: ‘¡Oh!’. Dije: ‘¿Me lo dice a mí? ¿Qué hice yo?’. Luis Jara se complicó con la situación, y tuvo que dar explicaciones”, contó después.

Sobre el origen de la frase, explicó que: “Estaba el profesor Campusano (de invitado al matinal). Después me dijeron que estaban explicando el origen de dichos chilenos, buscando su historia“.

Cabe recordar que en febrero de este año Soledad Onetto anunció su salida de Mega y posteriormente anunció su regreso a Canal 13, que partirá exactamente la noche de este lunes en Teletrece Central a las 20:45 horas.