Luego de ganar en cuatro programas seguidos, el periodista finalmente se llevó el último gran premio de la temporada. En esta ocasión los fondos iban en beneficios de fundaciones sin fines de lucro.

Durante el episodio de este viernes y tras varios días representando a la fundación Conin, Daniel Matamala finalmente se llevó el rosco de Pasapalabra verano.

El periodista ganó cuatro capítulos consecutivos hasta que finalmente ganó los 8 millones de pesos en juego para la mencionada institución.

Tras el triunfo, Matamala no escondió su alegríay rápidamente agradeció el trabajo de la corporación: “Siento mucha emoción, además es tan lindo el trabajo que hacen ellos, nos trajeron regalos que los niños nos enviaron antes, y yo creo que eso me dio la fuerza, la sabiduría y la calma, para haber ganado hoy día”.

Hasta el escenario llegaron las representantes de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin), a quienes extendió sus agradecimientos: “Muchas gracias a ustedes, y a todos los que están allá, porque la labor que hacen es maravillosa”.

Con un total de 157 segundos acumulados para jugar, el periodista Daniel Matamala solo tuvo que usar dos comodines para superar el reto de Pasapalabra. Los conceptos “extirpar” y “mestizo” finalmente le dieron la victoria en el último capítulo de la temporada en que los fondos iban en beneficio de alguna institución sin fines de lucro.