El animador de televisión comunicó este miércoles que dejaba la estación televisiva tras casi una década en el canal.

“Tras 9 años en La Red ha llegado el momento de decir adiós”, así abrió su carta de despedida el animador de televisión Eduardo de la Iglesia, quien dejó la estación televisiva tras varios problemas económicos que enfrentaba el canal.

Fue a través de Instagram que el ex conductor de Hola Chile comunicó su desvinculación del canal, donde también se tomó un momento para agradecer a su familia, al equipo detrás y frente a cámaras, además de su colega en la conducción, Julia Vial, y a sus seguidores.

“Luego recuerdo a todas las personas que han sido parte de Hola Chile y de todos los programas donde trabajé en La Red (…) ¡la Juli! ¡Partner querida! ¡Tremenda amiga y profesional!”, le dedicó.

A su vez, también dedicó un sentido mensaje a sus fanáticos: “¡Gracias por querernos tanto! Gracias por preguntarnos con tanto amor y respeto cuando volveríamos. Bueno, ya no volveré. Al menos no aquí”, afirmó.

Junto al texto, el animador de televisión cargó una serie de imágenes en el canal y con sus antiguos compañeros de Así Somos.

Quienes no tardaron en responder a su carta de despedida fueron sus colegas de la televisión, entre ellos Luis Jara, Jairo Valdéz y Gianfranco Marcone.

El cantante, por su parte, le deseó la mejor de las suertes: “Has crecido como nadie. Hoy te enfrentas a nuevos desafíos con mucho kilometraje, de seguro te vienen grandes sorpresas”; El ex panelista de extinto Aquí somos todos, también tuvo palabras de aliento: “Sin duda uno de los mejores comunicadores de Chile👏 vienen cosas pulentas”; En tanto, el meteorólogo le afirmó: “Eres seco y caerás parado donde sea”.