La humorista realizó una rutina marcada por sus anécdotas con la pandemia y la maternidad. Aun así, no se restó de lanzar dardos a Alberto Plaza y Cecilia Bolocco en medio de sus chistes.

Durante la noche del viernes, la humorista Chiqui Aguayo debutó en el Festival de Las Condes, evento donde fue aplaudida desde el Parque Padre Alberto Hurtado en una rutina marcada por la maternidad y la pandemia, además de lanzar particulares dardos contra el cantante Alberto Plaza y la animadora Cecilia Bolocco.

En medio de sus relatos sobre su nueva vida como madre en plena pandemia, Aguayo aseguró que “a mí la maternidad me generó inseguridades que yo no tenía. O sea, nació mi hija y lo primero que hice (fue decir): ‘tengo que cambiar mi estilo de humor, debo hacer un humor más inteligente"”.

“Quiero hacer un humor con el que mi hija se sienta orgullosa de mí, porque ponte tú que tengo mala cuea’ (sic.) y la pongo en un jardín y le toca ser compañerita de un nieto de Alberto Plaza”, lanzó, desatando las risas del público.

“Y ese nieto le diga: ‘Oye, ¿tu mamá es la Chiqui Aguayo? ¿La del lunar en la vagina?’ Qué le voy a decir yo, me pregunto todos los días”, replicó.

“Mira, quizá la respuesta irá cambiando con el tiempo, pero hoy le diría: ¿Sabes qué, hija? Encuentro que hay cosas peores. Por ejemplo, Cecilia Bolocco tiene una foto chupando… perdón, tomando helado. Encuentro que eso es más para dar vergüenza”, aseveró entonces.

“Esto lo digo con mucho respeto”, alcanzó a decir entonces, a lo que las risas aumentaron. “No, esto no, lo que viene ahora”, añadió para continuar con su rutina.

Esta es la segunda vez que Aguayo muestra su rutina de humor en un festival televisado, luego de su paso por el Festival de Viña del Mar en 2017, donde obtuvo la gaviota de plata y oro. En esta ocasión, la comediante fue galardonada con la Estrella de Las Condes por su presentación.