El Patagual abrirá su primera jornada la noche de este jueves con un show televisivo y radial que comenzará a las 22:00 horas. En esta jornada del Festival del Huaso de Olmué se presentarán Mon Laferte, Nathalie Nicloux y la agrupación Zúmbale Primo

La noche de este jueves 19 inicia el Festival del Huaso de Olmué 2023, en la cita que será transmitida por TVN, cantantes y humoristas amenizarán la velada.

Producido por la Municipalidad de Olmué y organizado en conjunto con Televisión Nacional de Chile (TVN), la edición 52 del evento contará con la conducción de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara.

El certamen, que se realiza en el Anfiteatro del Parque Patagual de Olmué, será transmitido Radio Bío Bío, radio oficial del evento.

¿Qué artistas se presentan en Olmué este jueves?

Mon Laferte

La cantante nacional, actualmente radicada en México, retorna a tierra chilena para llenar de su romanticismo y desamor el Patagual.

El 2021 la viñamarina se llevó el Grammy Latino al mejor álbum cantautor por “Seis”, hito que ya había logrado en el 2019 con “Norma”. La intérprete de “Tu falta de querer” también se llevó el Grammy a mejor canción por “Amárrame” y “Biutiful” en el 2017 y 2020, respectivamente.

Mon Laferte será la encargada de abrir el Festival del Huaso de Olmué la noche de este jueves.

Nathalie Nicloux

Otra de las mujeres que amenizará la jornada es la comediante chilena Nathalie Nicloux.

La también actriz se hizo conocido luego de su participación en el programa de humor El club de la comedia donde compartió elenco con otros humoristas como Natalia Valdebenito, Alison Mandel, Pedro Ruminot, Sergio Freire y Fabrizio Copano.

Zúmbale Primo

El baile y la alegría estarán a cargo de la agrupación de cumbia y rancheras Zúmbale Primo.

La banda integrada por Rurick Marcelo, Claudio Ahumada, Ignacio Leiva, Christopher Antimán, Erick Ruiz, Alex Muñoz y Nelson Alexis, se subirá por primera vez al escenario del Festival del Huaso de Olmué este 2023.

La agrupación que ya acumula varios éxitos como “Cinco Días”, “Mejor que tú” y “Un hombre no llora”, será la encargada de cerrar la primera noche en el Patagual.

La transmisión del Festival del Huaso de Olmué comenzará a eso de las 22:00 horas por la senal televisiva de TVN y a través de Radio BíoBío de manera totalmente gratuita y en vivo.