En conversación con BioBioChile, Yuhui Lee aseguró que todavía "no tengo idea" de qué hará con su nuevo restaurante. En el lugar estuvo acompañado de su pareja y amigos, donde se pudo ver a dos populares exMasterChef.

El cocinero e influencer chino Yuhui Lee acabó triunfando en la final de El Discípulo del Chef, quien acabó ganando por la mayoría de votos en la final de la competencia culinaria.

La final, que enfrentó a los aspirantes Natalia Duco, Nicole Ángel, Carolina Erazo junto al asiático, se trató meramente del voto popular de las personas quienes pudieron mostrar su preferencia de forma online.

Así, en los primeros momentos de la noche, una sorprendida Duco se quedó con el cuarto lugar de la competencia, mientras que Erazo acabó en el tercer puesto.

Luego, sin la necesidad de encender las cocinas, Yuhui Lee y Nicole Ángel quedaron expectantes de la votación del público, el cual decidió a su ganador con 128.106 votos, enfrentados a la cifra de 71.009, siendo casi la mitad de los votos del ganador.

Así, tras varios minutos de misterio, la animadora del programa, Emilia Daiber, nombró a Yuhui Lee como el flamante triunfador de El Discípulo del Chef.

Lee reaccionó de inmediato entre celebraciones y gritos acompañado por su novia y amigos, donde destacaron los exMasterChef Josefa Barraza y Andrés Cid, conocido en el programa y en el mundo de la lucha libre como “Perfecto Bundy”.

“Tengo que agradecerle a mucha gente, pero ahora estoy muy feliz. Muchas gracias a todos”, mencionó aún emocionado Lee en el programa, a lo que luego cortó la cinta inaugural de su nuevo restaurante llamado “El Discípulo del Chef by Yuhui Lee”.

En conversación con BioBioChile, Yuhui Lee aseguró que todavía “no tiene idea” de qué hará con su nuevo restaurante. “Hoy dormiré un poquito y mañana creo que iré a una reunión para ver qué hacer”, confesó.

Sobre su triunfo aseguró que “me siento complicado. Siempre pedí en mi corazón lograr ganar, pero no era algo fácil de imaginar. Quería ganar porque es un sueño tan lindo, tan hermoso tener un restaurante. Por eso estoy muy agradecido con todos”.

De todas formas, lamentó el hecho de no poder contar con su familia en el especial momento, asegurando que, hasta la entrevista, desconocían su triunfo.

Allá no pueden ver el programa. Pero siempre les muestro mi cocina, les mando videos de lo que vivo. Todavía no les aviso que gané, creo que cuando llegue a casa haré un video con mis amigos”, añadió.

Lee también dedicó palabras a sus compañeras finalistas: “Muchas gracias a las chiquillas, y a todos los participantes. No porque haya ganado significa que sea mejor. Estoy muy agradecido con todos”.

“Siempre quise mostrar mi comida, aproveché cada competencia para preparar comidas diferentes, para mostrar diversos platos y estoy feliz de mostrar variedad, ahora hay oportunidad e invito a la gente para probar la comida”, añadió.