Los actores protagonizan las teleseries turcas de TVN, Mega y CHV y parecen robarse la atención del público tras su popular imagen.

En 2014, Mega trajo, casi sin quererlo, una nueva tendencia a la televisión chilena: las teleseries provenientes de Turquía. Fue así que con la popular Las Mil y Una Noches, comenzó a surgir una nueva figura: los galanes turcos.

Fue así que, entre sus altos y bajos, este tipo de ficciones dijeron presente y mostraron el ascenso de los hombres que con su físico se ganaron la fama en Chile, donde muchos recuerdan, por ejemplo, al actor Halit Ergenç, quien fue Onur, el complicado amor de Sherazade.

A casi 10 años desde su llegada a Chile y con sus altibajos de popularidad, hoy los canales nacionales no dejan a los protagonistas que debido a sus diferentes características acaban conquistando a su público.

Can Yaman: el ejemplo de galanes turcos

Tal es el caso, por ejemplo, de Can Yaman. El actor, que se caracteriza por su barba y cabello largo, similar al estilo de Jason Momoa, protagoniza de la telenovela turca Sueño Contigo que trasmite TVN.

Ahí, interpreta a Can Divit, un fotógrafo de espíritu libre que regresa a su hogar para una fista de aniversario de la empresa familiar. Ahí, se entera de que su padre tiene una grave enfermedad, por lo que debe hacerse cargo de la empresa y todos los problemas que trae con ella.

Sin embargo, en un evento, Divit acaba besando por accidente en un palco a la nueva empleada del lugar, Sanem, a quien confunde en la oscuridad con su novia Polen. Así, entre múltiples desencuentros y mentiras, Can acaba enamorándose de Sanem, quien ama al hombre misterioso que la besó en la oscuridad.

El actor de 32 años de edad no solo es un éxito en las ficciones de su país, ya que poco a poco se ha hecho nombre en el mundo del espectáculo internacional. El también abogado y modelo habla fluidamente turco, italiano, alemán e inglés, apareciendo en diferentes producciones.

Actualmente, Yaman se encuentra protagonizando la serie italiana Viola come il mare. Pero eso no es todo, ya que el canal público lo tendrá nuevamente como protagonista en Amor sin Recetas, teleserie turca que se estrenará este lunes 26 de septiembre a las 20:15 horas.

Kerem Bürsin y la fama de ‘Me Robaste el Corazón’

Pero Yaman no es el único que disfruta del cariño del público, ya que en Mega tampoco dan pie atrás y con Me Robaste el Corazón, el actor y modelo Kerem Bürsin, de 35 años, busca conquistar a las televidentes con un estilo más anglosajón.

De cabello rubio, tez blanca y cuerpo fornido, Bürsin interpreta a Serkan Bolat, un millonario heredero y un muy codiciado soltero. Por casualidades del destino, el joven conoce a Eda Yildiz, una estudiante de arquitectura a punto de viajar a Italia para terminar su formación, a quien le propone fingir un compromiso ante su familia y la prensa.

Bürsin también se encuentra construyendo su carrera fuera de Turquía, esto debido a que ya es un rostro conocido en España, teniendo amistades estelares como Antonio Banderas, con el que comparte en diferentes momentos.

Un ascenso fuera de serie: el caso de CHV

CHV también parece tener a su actor favorito: Onur Tuna (37). Siendo actor, economista, músico y modelo, Tuna interpreta al doctor Ferman en Doctor Milagro, donde cada vez va ganando más adeptos con su barba bien cuidada y profundos ojos azules.

El canal se repetirá el plato con el actor, ya que este protagonizará la próxima ficción turca Pasión Prohibida, donde es Alihan, el soltero más codiciado de Estambul.

El joven heredero siempre se encuentra acompañado de una mujer, pero él asegura que jamás se enamora. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando conozca a Zeynep, una mujer alineada con sus valores éticos, que aspira a tener una carrera exitosa.