El programa tenía un enfoque solidario que buscaba ayudar a personas que lo necesitaran, con el apoyo de la comunidad y especialistas. Ahora, finalmente cerrará su ciclo en TV.

Tras 2 años de su estreno, Canal 13 finalmente decidió darle cierre al programa Aquí Somos Todos, conducido por la periodista Priscila Vargas. Fue la tarde de este miércoles cuando dieron la noticia.

Desde la estación televisiva, informaron que su último capítulo será el próximo 19 de agosto, a partir de allí no volverá a salir al aire. Su salida dará paso a teleseries como el reestreno de Yo soy Betty, la emisión de Alev: la fuerza de una madre, entre otras.

“Lamentablemente, en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable”, señalaron.

Sin embargo, este no sería el fin de Priscila Vargas en Canal 13. La periodista encabezará otro importante proyecto del canal, aunque no se entregaron mayores detalles de su nuevo trabajo televisivo.

“En sus más de 500 capítulos, Aquí somos todos fue clave para motivar a los chilenos a enfrentar de mejor manera la pandemia, entregando ayuda económica y psicológica a través de sus activadores, panelistas, noteros y animadores”, aseguraron.

Y es que el programa tenía un enfoque solidario y buscaba ayudar a personas que lo necesitaran, con el apoyo de la comunidad y especialistas. Desde el canal señalan que “la ayuda que realizamos en estos casi tres años ha sido sin precedentes y va a trascender al cierre del programa”.

De hecho, Aquí Somos Todos tuvo más tiempo en pantalla de lo que se esperaba. Según detalla Página 7 algunos de los aportes que dejó fueron: más de 480 historias solucionadas; la creación del ‘Parque Aquí Somos Todos’ en Maipú; 14 casas construidas; 8 canchas mejoradas; y la entrega de 35 toneladas de alimentos.

Desde Canal 13, reconocen el programa con un legado. “Buscamos que la marca Aquí somos todos se extienda más allá del cierre del espacio en vivo (…) El legado permanecerá y tendrá más vida que nunca en el 13 y en el Chile que lo hizo suyo”.