El conductor de televisión falleció a los 91 años y diferentes rostros de televisión y el espectáculo lloraron su partida.

Durante la noche del jueves, se confirmó la muerte del conductor de noticias Javier Miranda a los 91 años. El también locutor de radio fue por casi 3 décadas uno de los principales rostros de Canal 13, donde se consolidó como uno de los grandes rostros de la señal en diferentes programas.

Luego de confirmar su fallecimiento, diferentes rostros de la televisión dedicaron sentidas palabras a Miranda, recordando su rol en las comunicaciones.

El primero en reaccionar fue el periodista Carlos Zárate, quien a través de Twitter recordó el rol que tuvo el coductor de televisión en su carrera.

“Falleció Javier Miranda, uno de los emblemáticos locutores del canal en el que yo trabajo. Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera. Y le mando una condolencia muy sentida a su familia y amigos”, escribió en la red social.

Quien también se refirió a la partida del rostro de Canal 13 fue el periodista y comentarista deportivo Eugenio Figueroa. “Javier Miranda nos ha dejado. Un señor de las comunicaciones. Para mí, inolvidables los capítulos durante los Mundiales de Fútbol desde 1986″, publicó.

La cantante de la Nueva Ola, Cecilia “La Incomparable” escribió en Twitter: “Tristeza me produce la noticia del fallecimiento de Javier Miranda, un gran señor y locutor, respetuoso y amable. Mis condolencias a su familia y círculo cercano. Abrazo y amor”.

Asimismo, Juan Carlos Berner, comunicador audiovisual y crítico de cine chileno, también lamentó el fallecimiento del locutor.

“Tuve la suerte de conocer y estar en casa de don Javier Miranda en alguna ocasión. Era tan simpático como se veía en pantalla; un gran caballero, como de los que quedan pocos en la TV y en el mundo. Se le echará de menos maestro”, redactó.

El presentador de televisión Manuel De Tezanos Pinto recordó su experiencia con Miranda y agradeció los recuerdos en conjunto.

“Q.E.P.D. Don Javier Miranda, a quien tuve la suerte de conocer fuera de los medios (gran fanático de la U) y luego de ser su compañero en Red TV en 1999. Además de una tremenda voz, tenía un extraordinario sentido del humor. Profesional hasta el final. Un grande”, expresó.

Asimismo, la señal Rec Tv despidió al locutor en redes sociales. “Con mucha pena les compartimos la noticia del fallecimiento de Javier Miranda, emblemático conductor y animador que marcó con su estilo inconfundible y su voz privilegiada innumerables programas de Canal 13″, aseguraron.