Los periodistas anunciaron que se trataba de su último noticiario juntos tras la separación de CNN Chile y Chilevisión.

Este jueves CNN Chile y Chilevisión dejarán de realizar programas conjuntos de todos sus noticiarios y programas periodísticos. Esto, debido a que ahora ambas señales televisivas tienen diferentes dueños. Fue así que, durante las noticias del mediodía, los periodistas Viviana Encina y Patricio Angulo se despidieron en pantalla.

“De esta manera comenzamos a cerrar esta edición de noticias. Este es el último día de transmisión conjunta de Chilevisión y CNN Chile, nuestro último día y mañana nuestros canales caminos y rumbos separados”, dijo Angulo al momento de despedirse.

“Personalmente y de seguro represento a todo este equipo (al decir que) te agradecemos. Es un gusto haber trabajado contigo, es un gusto también ver tu entrega profesional”, añadió luego el periodista.

“Muchas gracias Pato. Ha sido un gusto estar acompañándolos, así que suerte. Están en excelentes manos y nos estamos viendo”, dijo la profesional.

“Y quién sabe, quizá sale por ahí alguna trasmisión conjunta más adelante”, respondió Angulo, sacando una leve risa en Encina, quien afirmó con un “¿por qué no?”.

En la despedida, apareció también Humberto Sichel, quien conduce Contigo en Directo.

“Aprovecho de sumarme a lo que decía Pato. Vivi, tú sabes. Lo hemos conversado. Te he dicho lo excelente profesional que eres, así que me imagino que nos vamos a seguir topando aquí, en el canal, porque vamos a ser vecinos igual”, añadió.

En eso, la periodista confirmó lo dicho por Sichel, apuntando a que “nos vamos a seguir topando aquí, como primos que somos”. Tras eso, acabó su despedida deseándole suerte a sus colegas.

La conexión entre ambos canales inició cuando ambas fueron parte de la multinacional Turner. Ahí, realizaron un plan uniendo sus áreas de prensa y realizando los noticiarios en conjunto. Además, llevaron a cabo diferentes coberturas especiales como las elecciones presidenciales, el plebiscito por una nueva Constitución y, más recientemente, el cambio de mando.

Sin embargo, en 2021 el holding estadounidense ViacomCBS compró CHV, por lo que ambas señales acordaron una fecha final para separarse. Con esto, el noticiario de la tarde conducido por Viviana Encina y Patricio Angulo pasará a ser en CNN un noticiario donde Encina conducirá en solitario.

Por su parte, a partir del lunes, Patricia Venegas conducirá con Humberto Sichel el espacio de la tarde de CHV Noticias.