Este jueves 31 de marzo se cumple el plazo establecido por contrato para que ambos canales dejen de realizar programas conjuntos, por lo que volverán a tener noticiarios separados.

Después de más de 10 años bajo los mismos dueños, los canales Chilevisión y CNN Chile dejarán de realizar transmisiones conjuntas. Esto, luego de que en 2021 el holding estadounidense ViacomCBS comprara CHV.

Según consignó hace unas semanas El Mercurio, el 31 de marzo se cumple el plazo establecido por contrato para que ambos canales dejen de realizar programas conjuntos de todos sus noticiarios y programas periodísticos al tener diferentes dueños.

Con esto, CNN informó que tienen preparado el relanzamiento de nuevos segmentos programáticos de noticias tras casi cinco años de trabajo conjunto y transmisiones simultáneas con Chilevisión.

Así, este viernes 1 de abril CNN Chile iniciará sus operaciones de transmisión de forma independiente.

“Con un recorrido de trece años abordando los temas más importantes de la agenda noticiosa nacional e internacional, el canal de noticias refuerza su apuesta por un periodismo que privilegia la información veraz y oportuna, que le han permitido construir su credibilidad en una audiencia exigente y comprometida”, puntualizaron desde el canal a través de un comunicado.

Así, en esta nueva etapa CNN relanzará sus programas de noticias. CNN AM estará bajo la conducción de la periodista Fresia Soltof a partir de las 6:30 horas y CNN Tarde comenzará a las 13:00 horas bajo la conducción de Viviana Encina.

Por otro lado, la edición de CNN Prime estará bajo el mando de Mónica Rincón, comenzando a las 20.30 horas.

Los cambios en CHV

Por su parte, Chilevisión iniciará sus cambios desde el lunes. Esto debido a la llegada de Patricia Venegas a la entrega informativa de la tarde de CHV Noticias desde las 13:00 horas.

Ahí, Venegas compartirá con Humberto Sichel para dar las noticias más importantes de la jornada.

Estoy muy feliz de iniciar este nuevo desafío en Chilevisión, no solo porque es un canal exitoso, sino por las razones por la cual lo es”, puntualizó Venegas en un comunicado, apuntando a la cercanía de los noticiarios al “poder representar los problemas de la gente”.

La periodista además aseguró que “me entusiasma mucho, me parece muy atractivo y muy estimulante poder ser parte de este equipo y espero aportar desde la experiencia que traigo durante todos estos años, pero también aprender de cómo hacer las cosas acá en Chilevisión. Así que estoy con todas las ganas, el ánimo y las energías para comenzar a ser parte de este canal”.