En la previa de la ceremonia de cambio de mando, el insigne conductor de televisión arribó al congreso esta mañana, donde también habló del futuro de su programa "Las caras de La Moneda".

En su ingreso al congreso esta mañana el conductor de televisión, Don Francisco, sorprendió con el dato de las ocasiones en que ha participado de la ceremonia de cambio de mando.

En conversación con los periodistas que cubrían su ingreso, el hombre a cargo de “Las caras de la moneda”, respondió a la pregunta de Viviana Encina, de la alianza CNN/CHV: “¿Desde el regreso a la democracia no ha dejado de venir a ninguno?” preguntó a propósito de la ceremonia.



“No, desde antes”
corrigió Don Francisco causando sorpresa, “desde Alessandri a Frei, de Frei a Allende, después todo el tiempo de la dictadura”, comenzó recapitulando.

“Desde Pinochet a Aylwin, de Aylwin a Frei, de Frei a Lagos, de Lagos a Bachelet, de Bachelet a Piñera, de Piñera a Bachelet, de Bachelet a Piñera y de Piñera a Boric”, así resumió el comunicador las diez ocasiones en que ha participado del evento.

Don Francisco también se refirió a que quienes lo han invitado a ser parte de las ceremonias de cambio de mando casi siempre han sido los presidentes en ejercicio.

“Las caras de La Moneda”

Durante el despacho, el insigne conductor de “Sábado Gigante” se refirió a su programa “Las caras de La Moneda” en el cual sostiene conversaciones con los diferentes candidatos presidenciales.

El animador fue consultado por el programa televisivo, ya que este tiene como objetivo mostrar el lado más humano e íntimo de los candidatos, lo cual, según los conductores del matinal, habría influido en las elecciones electorales.

“Me siento muy contento de poder hacer nuevamente ‘Las caras de La Moneda’” comenzó diciendo para luego afirmar que: “yo creo que van a ser las últimas que voy a hacer”.

De esta manera, la entrevista que realizará al presidente electo, Gabriel Boric, sería la última del programa a su cargo.