El escritor expresó los incendiarios dichos a proposito del manifiesto del movimiento del que es líder, "Amarillos por Chile", mientras intentaba aclarar su postura sobre diversos temas.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, rebatió en twitter los dichos de Cristian Warnken, líder de “Amarillos por Chile”, realizados en el matinal de Canal 13, Tu Día.

Durante la mañana de este martes el escritor conversó con el matutino a propósito del manifiesto realizado por la agrupación que representa. En el programa Warnken dijo “un juez no puede tener sesgos ni machista ni feminista”.

Ese comentario fue el que provocó el cuestionamiento de Rincón en la mencionada red social. Allí la periodista declaró: “Insólito que en pleno siglo XXI actores públicos como Warken sigan equiparando machismo y feminismo”.

Luego la comunicadora aclaró: “Feminismo: busca igualdad = evitar sesgos” y el “machismo: perpetua desigualdad”, explicó.

No son equivalentes. No son dos caras de una misma injusta moneda”, finalizó Mónica Rincón sobre los dichos de Warnken.

Sin embargo, sus cuestionamientos no cesaron ahí. En un nuevo tweet la periodista respondió y especificó algunos conceptos sobre el mismo post.

“Evidente que puede discutir si es bueno que en la Constitución esté consagrado el Enfoque de Género y si el concepto es adecuado (yo creo que lo es)” dijo y luego continuó: “Pero equiparar machismo y feminismo es pasarse 3 pueblos

En otro tweet de respuesta la comunicadora aclaró a qué se refería con el concepto: “Enfoque de género en cualquier área de la vida no es favorecer a las mujeres sino evitar que se las perjudique por serlo. Básicamente evitar el machismo”.

Los dichos de Cristian Warnken que fueron cuestionados por Mónica Rincón, nacen a partir del manifiesto que hizo el colectivo “Amarillos por Chile”, conformado por grandes personalidades de la política y las ciencias.

En aquel documento de dos páginas los “Amarillos” cuestionan el proceso contituyente abogando que busca “refundar desde cero” el país. Por esta razón su líder, Warnken, ha estado en la palestra desde su publicación.