"Buenos días a todos" despidió en pantalla al médico "No solamente lo respetamos como doctor, sino como ser humano. Lo queremos mucho”, comentó María Luisa Godoy.

El doctor Sebastián Ugarte, uno de los panelistas más populares de “Buenos días a todos”, abandonó su rol en el matinal de TVN para sumarse a las filas de Canal 13.

Así lo confirmó la estación privada, donde especifican que el jefe del Centro de Paciente Crítico de Clínica Indisa integrará el panel del matinal “Tu día” desde este lunes 31 de enero. “También se le podrá ver en los diferentes espacios del departamento de prensa”, señala un comunicado al respecto.

“La verdad es que tengo recuerdos cariñosos de Canal 13 desde mi infancia, porque mi padre era actor de teatro, Justo Ugarte, y él trabajaba en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica cuando yo era niño y también participó en varias producciones televisivas de ese tiempo, en las primeras producciones televisivas en Canal 13″, señaló.

“Y, por otro lado, mi madre, Olivia Ubiergo, trabajó en algún momento en el departamento de vestuario confeccionando ropa de época para el canal, entonces llegar a Canal 13 tiene un especial significado para mí”, agregó.

El médico ganó notoriedad en el canal público en el marco de la cobertura de la crisis sanitaria del covid-19.

En calidad de experto, abordó las complejidades que enfrenta el personal sanitario, así como las medidas de prevención para evitar contagios en la población.

Su popularidad lo llevó a ser coronado como “Gran Compipa” y “Rey Guachaca 2020” en julio de ese año, e incluso a ser objeto de las imitaciones de Stefan Kramer en sus rutinas.

Hoy, “Buenos días a todos” despidió en pantalla a su panelista estrella: “Muchas gracias por todo, quisiera agradecerle a nombre del equipo, porque no solamente lo respetamos como doctor, sino como ser humano. Lo queremos mucho”, comentó María Luisa Godoy.