La actriz, que también fue un rostro importante del área dramática de TVN, será parte de una nueva producción en Mega.

La actriz nacional Amparo Noguera (56) confirmó este jueves que se sumará al área dramática de Mega, tras un breve paso por una producción de Canal 13.

Según informó la revista Wikén de El Mercurio, se trata de una producción que continúa sin un nombre ni fecha de estreno definida, aunque entregó algunas luces de lo que será su personaje.

“No puedo decir mucho, sólo que es un personaje que a mí, en particular, me tiene muy entretenida. Es muy activo, tiene mucha historia, muchos lugares para dónde moverse dramáticamente hablando”, dijo al medio.

Agregó que la producción está pensada para rodarse “fuera de Santiago y me gusta mucho hacer teleseries fuera de Santiago”. Esto iría en línea con lo que ha ocurrido con otros dramas de Mega como Amar Profundo e Isla Paraíso, grabados en Tomé y en Chiloé, respectivamente.

El arribo de Noguera a la señal de Bethia ocurre luego de su participación, en 2019, en la producción emitida en Canal 13 Río Oscuro. Este drama, que abordó la desaparición de un joven en la ficticia localidad del mismo nombre de la teleserie, no alcanzó buenos resultados en la exseñal católica.

El final de la teleserie, de hecho, fue emitido cerca de las 4 de la madrugada del 15 de noviembre de 2019, mismo día en que la pantalla se la había tomado prensa por el Acuerdo por la paz que abrió el camino a la Nueva Constitución.

La actriz, además, fue una de los rostros importantes del área dramática de Televisión Nacional de Chile (TVN), con actuaciones en producciones como Sucupira, Iorana, Romané, Pampa Ilusión, Alguien te mira, ¿Dónde está Elisa?, Martín Rivas y Vuelve temprano.

En el canal público estuvo desde las grabaciones de Rojo y miel (1994) hasta Dime quién fue (2017). En 2018, en tanto, el canal estatal informó que decidió no renovarle contrato debido a que no existían proyectos para ella.