El Festival de Las Condes será el único televisado del verano de 2022, luego que se confirmara su realización para las próximas semanas y que se decidiera suspender los de Viña del Mar y de Olmué.

El canal encargado de la emisión será Canal 13, quienes llevarán de animadores de Tonka Tomicic y Sergio Lagos, según pudo conocer BioBioChile.

Una publicación de auspicios comerciales de Canal 13 da cuenta de que el evento se realizará este viernes 21 y sábado 22 de enero. No obstante, ni desde la exseñal católica ni desde la Municipalidad de Las Condes confirmaron los días de realización.

Se desconoce, además, qué artistas formarán parte de la parrilla del certamen musical y la modalidad en que se ejecutará la producción en medio de la pandemia de covid-19. La información oficial sería compartida en las próximas horas.

La dupla de Tomicic y Lagos ya compartió escenario en el Festival de Viña del Mar de 2007 y 2008, además del extinto matinal Bienvenidos.

Tras el fin del programa de televisión matutino -que fue reemplazado por Tu Día-, Lagos continuó en la estación con Aquí somos todos mientras Tonka estuvo en Los 2000, un zapping al pasado.

Recordemos que la edición del festival viñamarino fue suspendida para este 2022 por segunda vez consecutiva, debido a la pandemia de covid-19. La última se realizó en febrero de 2020, previo a la llegada oficial del virus a Chile.

El certamen de Olmué, por su parte, también fue cancelado luego que la licitación pública que abrió la casa consistorial para la transmisión y producción del evento se declaró desierta.