La actriz deberá recibir el reconocimiento el martes 14 de diciembre. La intérprete fue reconocida por su trayectoria en diferentes sitcoms.

El Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales reconoció a la actriz chilena Gloria Münchmeyer como la ganadora unánime del Premio Nacional del Humor 2021.

La intérprete fue reconocida por sus múltiples méritos en torno al arte del humor, donde destacaron su trabajo en teleseries como Los Valverde, La Manivela y Mediomundo.

También mencionaron su participación en series más actuales, específicamente en versiones nacionales de sitcoms como Tres Son Multitud y Los Años Dorados. Recientemente, también estuvo junto a Gabriela Hernández y Gloria Benavides en la comedia teatral Viejas de Mierda.

El Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano se creó en 2008 como premio anual para destacar el legado del escritor y fundador de la revista Topaze y a su vez reconocer y destacar a un o una comediante que haya aportado al desarrollo del humor y la comedia nacional.

La actriz recibirá el premio el martes 14 de diciembre en la Facultad de Comunicación y Letras UDP, donde también estará el jurado que votó a su favor como Ricardo Martínez Gamboa, Bernardita Ruffinelli Vargas, Álvaro Díaz González, quien ganó el mismo premio durante el 2020, y Patricia Poblete Alday.

El año pasado, Díaz Gonzáles ganó el reconocimiento con Pedro Peirano, con quien creó el programa 31 Minutos. Otros personajes reconocidos con este premio son Adriano Castillo (2019), Natalia Valdebenito y Daniel Vilches (2018), así como Felipe Avello (2017).