Al cierre del capítulo, Mega mostró un mensaje en que advirtieron que "el maltrato, el abuso y la violencia se esconden cobardemente detrás de los vínculos y en quienes menos pensamos". Asimismo, el episodio final no fue del agrado de todos sus seguidores.

En el capítulo final de Demente, este miércoles Mega mostró un mensaje de advertencia sobre la violencia contra menores de edad.

“El maltrato, el abuso y la violencia se esconden cobardemente detrás de los vínculos y en quienes menos pensamos”, señalaron.

“Más de mil niños han desaparecido en Chile en los últimos 10 años. La ficción nos ayuda a sacar de las sombras temas que merecen estar en la luz. Cuidemos a nuestros hijos”, añadieron.

El breve mensaje que Mega mostró en final de Demente y las reacciones que dejó el capítulo
Captura | Mega

La historia, escrita por guionistas liderados por Pablo Illanes, giró en torno al secuestro de Mateo, el pequeño hijo de Teresa Betancourt (Paz Bascuñán) y Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña), una pareja acomodada de la región Metropolitana.

El culpable terminó siendo el cuñado Teresa y esposo de Flavia (Patricia Rivadeneira), Dante (Andrés Velasco), quien incluso asesinó a Joaquín.

Dante secuestró al pequeño y lo mantuvo junto a Melissa (Paulina Moreno) -a quien había raptado años atrás- en un subterráneo de su patio, hasta ser descubierto por sus familiares y la policía.

El culpable, tras ser detenido, terminó suicidándose en la cárcel. Su esposa, en tanto, contrajo matrimonio con la inspectora Cáceres (Ingrid Cruz), con quien inició una relación en medio de la trama.

Las reacciones

A pesar del dramático final, en Twitter hubo quienes mostraron su disgusto con lo ocurrido en el capítulo, aunque halagaron la boda, que ocurrió justo el día en que en la Cámara de Diputados se aprobó el matrimonio igualitario.

“Nunca dijeron qué pasó con Melissa y porqué murió su hijo. Terminan con el típico cliché de las bodas. Mal que mataran a Joaquín, habría sido más emotivo que él se reencontrara con Mateo. Fomeque (sic) el final, esperaba más”, criticó una usuaria.

“¡Por lo menos la Patty (Rivadeneira) se veía feliz!”, escribió otra. “(El final) fue demasiado feliz y predecible, me faltó tristeza y angustia”, también se pudo leer.

Mira a continuación más reacciones: