Vicente, hijo del periodista Nicolás Gutiérrez, falleció en 2018 luego de presentar problemas renales.

“Te pega fuerte cuando estás con la ilusión de un hijo”. Con esas palabras, el periodista Nicolás Gutiérrez recordó a su hijo Vicente, quien falleció en 2018 con sólo tres días de vida.

Sus recuerdos llegaron en el reciente episodio del programa culinario La Divina Comida (Chilevisión), donde compartió con Josefina Fiebelkorn, Antonia Santa María y Julio González Littin.

“El 2018 nació Vicente”, dijo luego que en el espacio le regalaran una polera de fútbol que llevaba el nombre del pequeño.

El comunicador, que trabajó en el programa de espectáculos Sálvese Quien Pueda y el matinal La Mañana, rememoró que “a los tres meses de embarazo, cuando hacen la ecografía doppler donde se ven esas cosas, nos dijeron que venía con problemas en los riñones”.

“Es duro, te pega fuerte cuando estás con la ilusión de un hijo. Pero también dijimos ‘vamos a salir adelante’. Siempre nos dijeron ‘no es incompatible con la vida’, y era probable que pasáramos un tiempo largo con él, con diálisis, ponte tú. Pero bueno, asumimos todo eso para adelante y empezamos a tener ecografías prácticamente todas las semanas”, agregó.

No obstante, advirtió que la gestación tenía problemas también debido a la baja cantidad de líquido amniótico. Aún así, reconoció, “siempre nos dijeron que íbamos a salir adelante”.

Gutiérrez relató que “al momento de nacer yo le corté el cordón, lo tuve en brazos. Venía moradito, como ahogado“, tras lo cual fue trasladado a una UCI, donde finalmente perdió la vida.

“Fueron tres días que Vicente dio la pelea, y al tercer día falleció. Fue duro. No se lo doy a nadie. De ahí para adelante es todo difícil, cuesta rearmarse”, reconoció.

Recordemos que previo al nacimiento, el periodista compartió una imagen en la que se infería que asistiría al parto, pues estaba vestido con un atuendo quirúrgico y llevaba el pelo tapado. “Ahí vamos”, escribió junto a la captura.

Horas más tarde subió otra emotiva fotografía, en la que mostró su mano y la del pequeño Vicente, que ya presentaba complicaciones de salud. “Vamos mi niño”, tipeó esta vez.

La muerte fue confirmada el sábado 11 de agosto por un familiar cercano a través de Facebook, tal como consignó BioBioChile.

“Vicente fue un guerrero y dio una pelea increíble hasta el último minuto. Sintió en todo momento el amor que cada uno de ustedes le transmitió a través de sus oraciones y buenas energías”, escribió.