Chilevisión confirmó este viernes los cuatro rostros que formarán parte del equipo de “investigadores” en su nuevo programa ¿Quién es la máscara?, conducido por Julián Elfenbein, que tendrán que descubrir quiénes son los famosos que interpretan canciones utilizando disfraces.

Se trata, según señalaron en un comunicado, del actor Cristián Riquelme, quien ha participado como jurado en el programa de talentos Yo Soy; la periodista y conductora de Chilevisión Noticias Macarena Pizarro; la actriz de cine, teatro y televisión María Elena Swett; y el periodista y conductor de televisión Cristián Sánchez, quien en años anteriores formó parte de la casa televisiva con programas como Fiebre de Baile, La Mañana de Chilevisión, Sálvese Quien Pueda, Fiebre de Viña, entre otros.

La dinámica consiste en que, luego de que las celebridades se presenten en el escenario caracterizadas con disfraces únicos, coloridos y de gran tamaño, los investigadores sin saber quién se encuentra bajo el personaje, serán los encargados de adivinar mediante diversas preguntas, quién es la persona que se encuentra realmente bajo el disfraz.

En una conversación previa con BioBioChile, Elfenbein adelantó que es “un programa donde personajes famosos -que pueden ser- músicos, deportistas, políticos, periodistas, animadores, se esconden detrás de distintos personajes, máscaras espectaculares, para interpretar distintos temas musicales”. “No tienen que ser cantantes necesariamente, pero tienen que cantar bien“, agregó.

En el espacio, será el público en la sala, en sus casas y los jurados, que se conocen como investigadores, quienes tendrán que descubrir quién es el conocido rostro que está detrás de la máscara. Julián afirma que ni él lo sabe. Las identidades se irán conociendo mientras se van eliminando.

Recientemente la estación presentó a los 12 personajes que serán parte del programa. Entre estos destacan Sapo, Avispa, Rata, Burro, Muñeca, Indio Pícaro y otros. Todos estos disfraces fueron creados exclusivamente para esta versión del programa y estuvieron a cargo de un equipo compuesto por especialistas en látex, vestuaristas, escultores, orfebrería, impresión en 3D, entre otros.

La fecha de estreno de ¿Quién es la Máscara? y los días de emisión del programa, afirmaron desde Chilevisión, serán anunciados próximamente.