El actor chileno Francisco Melo (55) se definió. Hace algunas semanas desempolvó recuerdos y afirmó que la teleserie que más le gustó fue Pampa Ilusión (TVN). Es, dijo, “una real joya”.

La producción de época dirigida por Vicente Sabatini, que fue emitida en 2001, narra el regreso de la hija no reconocida del empresario William Clark (Héctor Noguera), Inés (Claudia Di Girolamo), a las oficinas salitreras de Humberstone, en la región de Tarapacá, en tiempos en que existía una fuerte lucha de clases y la explotación del salitre llegaba a su fin.

Melo, en el drama, interpretó a Manuel Clark García (Francisco Melo), hijo del salitrero, quien se esforzó para que su padre no conozca la crisis económica.

“Era un personaje de una delicadeza y de un dolor interno, de una tristeza que traspasaba su vida entera, con este papá que era un bestia (…) era de una fragilidad ese personaje, que interpretarlo también era un placer”, dijo el actor en una conversación en un Live de Instagram junto a Teresita Reyes, recoge Glamorama.

El elenco lo completan reconocidos intérpretes como Marés González, Delfina Guzmán,​ Luis Alarcón, Violeta Vidaurre, Eduardo Barril, Luz Jiménez, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Tamara Acosta, Francisca Imboden, Álvaro Morales, Amparo Noguera y Ximena Rivas, entre otros.

Francisco Melo: “Una real joya”

En la conversación, el actor que también ha participado en producciones como Iorana, Romané y Los Pincheira, sostuvo que “cuando tengo la obligación de elegir la teleserie que más me ha gustado yo digo que es Pampa Ilusión. Como proyecto en total me parece que es de una dimensión dramática, social y política extraordinaria”.

“El hecho de que hayan rescatado Humberstone e instalar el tema del salitre y lo que implicaba sociopolíticamente hablando era muy notable”, agregó.

Para él, sostuvo fue un orgullo haber participado. Sobre todo porque, argumentó, “el hecho de que Humberstone haya crecido como espacio histórico tiene que ver mucho con la teleserie“.

Afirmó, además, que “la historia de amor que tenía con Tamara Acosta, esa historia de amor imposible y más encima el final trágico que tiene hicieron que el viaje completo de Pampa Ilusión, de mi experiencia, una real joya“.

Los capítulos de Pampa Ilusión están disponibles en la plataforma de Youtube de TVN