La periodista y animadora de Televisión Nacional de Chile (TVN), Karen Doggenweiler, se refirió la noche de este martes a sus razones para no estar involucrada directamente en la carrera presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami. “Siento que (hacer campaña) ya no es para la señora o la pareja del candidato”, dijo.

Sus palabras llegaron en el programa conducido por Martín Cárcamo Los 5 Mandamientos (Canal 13), donde recordó las veces en que ME-O ha ido fallidamente a la elección, en momentos en que ella optaba suspender temporalmente su trabajo televisivo para acompañarlo.

“Justo habíamos partido el ‘Zona de encuentro"”, dijo, refiriéndose al programa que fue confirmado por TVN en abril pasado en que comparte con Mauricio Pinilla.

“Era terrible porque ya teníamos avanzado como un mes y medio, íbamos adelantados con las grabaciones y está este compromiso con el equipo”, agregó.

La animadora continuó con que “a estas alturas todo el mundo sabe que mi voto es para Marco, estoy convencida de que es el mejor”.

“Y siento que hacer campaña es para los candidatos, siento que ya no es para la señora o la pareja del candidato. Y piensa que hasta el último minuto también estaba este impedimento incluso de que Marco votara, lo que es una locura. Entonces asumí este compromiso, y también creo que para el equipo habría sido difícil que yo me fuera a hacer campaña”, sentenció.

Recordemos que ME-O lanzó su cuarta candidatura al sillón presidencial en agosto, cuando apuntó a que “Chile tiene que cambiar, como dijimos hace 10 años. Pero hay una amenaza: Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, el verdadero candidato”.

Doggenweiler, en ese momento, ya había anunciado a través de Twitter que no participaría en su campaña.

“¡Nuestra familia está muy feliz! Marco cuenta siempre conmigo y por supuesto que mi voto es para él! Acabo de partir con un programa en el canal y quisiera seguir con él, sin participar en una campaña”, escribió.