Hace algunos días el gobierno confirmó la realización de la Parada Militar 2021, la cual volverá al Parque O’Higgins luego que el año pasado fuera llevada a cabo de forma reducida en la Escuela Militar debido a la pandemia.

Desde el Ejecutivo sostuvieron que se tratará de una ceremonia más austera que en años anteriores, la cual tampoco tendrá público en las tribunas.

“El Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”, indicaron.

Ante esta situación, las personas sólo podrán apreciar el desfile a través de la transmisión de televisión el próximo domingo 19 de septiembre, donde ya hay claridad respecto a los canales que se sumarán.

De acuerdo a lo que averiguó BioBioChile, la emisión será en cadena nacional y se sumarán TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, que estarán en vivo durante aquella mañana (11:00 horas).

Agencia UNO

Por su parte, desde La Red confirmaron a este medio que nuevamente no estará en esta transmisión. Aquella estación también se había ‘bajado’ del evento en 2018 y 2019.

Hay que recordar que, hace tres años, Canal 13 no emitió el desfile debido a discrepancias que tuvieron con Televisión Nacional.

En ese entonces, desde la exestación católica sostuvieron que TVN había transformado el hito en algo “comercial”, debido a un cobro de cinco millones por derechos de transmisión.

No obstante, al año siguiente los canales decidieron repartir los costos operativos de la parada.

La semana pasada, desde el Ministerio de Defensa sostuvieron que: “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia”.