Una performance de la activista transgénero Anastasia María Benavente en el programa “Las Gansas”, de La Red, se convirtió en el segmento más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante agosto.

En la secuencia (dedicada por la autora al Papa y los convencionales constituyentes), vemos a Anastasia interpretar una canción sobre el poder y la sexualidad, acompañada de un joven que aparenta ser su esclavo.

“Acto pornográfico sadomasoquista, contrario a la libertad de culto, que ofende a los católicos utilizando símbolos cristianos”, fue parte de una de las quejas que recibió el CNTV.

“Contenido segregador, obsceno y discriminador. Denigran la sexualidad humana”, agregó otra misiva.

En total, de acuerdo a datos del CNTV, el organismo recibió 685 denuncias por la intervención artística.

Mediante redes sociales, Anastasia defendió su acto de arte: “Esta performance va dedicada al Papa Francisco y a les constituyentes, para que por fin en este país Iglesia y Estado sean asuntos separados”, escribió en sus cuentas.

En el segundo lugar de los programas más denunciados durante agosto, se ubicó “Pauta Libre” (también de La Red), a raíz de la emisión del 29 de agosto en donde el panel debatió sobre el precandidato presidencial Franco Parisi. En total, 65 quejas.

El tercer lugar fue para “Mucho Gusto” (43 denuncias), de Mega, por una presunta “caricaturización” de los precandidatos presidenciales al momento de presentarlos.