Esta semana fueron inscritas las candidaturas al Congreso. Y no son pocos los rostros de TV que competirán por un escaño en las próximas Elecciones Parlamentarias.

Uno de ellos es Anwar Farrán, periodista de TVN que renunció al canal público para emprender su propia carrera política bajo el respaldo del Partido Liberal (Nuevo Trato).

“Agradezco al Partido Liberal por incluir nuestro proyecto político independiente”, comentó el exreportero de 24 Horas, hoy uno de los aspirantes a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Farrán será candidato por el Distrito 21 (Alto Bio Bio, Antuco, Arauco, Cabrero, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Laja, Lebu, Los Álamos, Los Ángeles, Lota, Mulchen, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Barbara, Tirua, Tucapel, Yumbel).

“He presentado mi renuncia a @TVN para competir por un cupo en el Parlamento. Queremos dar la sorpresa y llegar al Congreso representando a los pueblos más rezagados del Chile Profundo”, agregó.

El mensaje del periodista se viralizó en redes sociales, donde recibió múltiples reacciones.

“(Queremos representar) a las comunas más pequeñas de una zona que se está transformando en una zona de sacrificio”, apuntó Farrán.