Una de las sorpresas en las listas de candidatos al Parlamento que fueron inscritas esta semana, fue la aparición del actor Ariel Mateluna en carrera por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El protagonista de “Machuca” oficializó su candidatura el lunes con apoyo del Partido Comunes, colectivo que integra el Frente Amplio.

En las próximas elecciones, el intérprete competirá por representar a los votantes del Distrito 12 de la Región Metropolitana (comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, San José y Pirque).

“Esta candidatura surge de la rabia y del dolor, pero con amor y con fuerza cambiaremos las cosas”, escribió Mateluna en redes sociales, a horas de lanzar su campaña.

“No puede ser que una película inspirada en hechos de hace 50 años nos parezca tan actual. La desigualdad social en Chile sólo aumentó. Estamos hartos de estar hartos”, agregó.

En redes sociales, el mensaje del actor rápidamente se convirtió en viral, desatando un largo debate al respecto.

“Vamos por los muchos niñes como el mío, muchas viejas lindas como la mía, muchas mujeres aperrás como mi compa, y otras tantas que maternan con toda la sociedad señalándolas, por los pueblos originarios y su cosmovisión de la vida”, añadió en Instagram.

Este mes, el actor estrenó en Chile su último proyecto cinematográfico: “La Verónica”, un premiado filme protagonizado por Mariana Di Girolamo.

En la historia Mateluna encarna a un exitoso futbolista nacional, marido de la influencer en quien está centrada la película.