El esposo de la psicóloga Pamela Lagos, el periodista Felipe Vásquez, logró vacunarse en medio de la pandemia de covid-19 luego de un aumento en sus defensas y su diagnóstico de leucemia. “No saben cómo soñaba con eso”, escribió.

Lagos es conocida por sus apariciones y comentarios especializados en el programa Carmen Gloria a tu servicio (TVN) conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo.

A través de Instagram, la profesional repasó cómo fueron los últimos meses de la enfermedad de su marido.

En marzo de 2020, Lagos contó que su esposo le había “ganado (al padecimiento)”. “Lo hice para pedirles que -como él- eligieran quedarse con sus familias, que así como él había vivido en una burbuja de vidrio por meses, ahora había que quedarse en casa por nuestras personas amadas”, especificó.

No obstante, en agosto de ese año, el cáncer regresó. “No había quimio que pudiera ayudarlo, sólo un trasplante de médula ósea podría salvarlo. Fuimos afortunados. Pipe tuvo a su hermano como donante compatible y en octubre pudo donarle vida”, expuso.

Un año del regreso: “Soñaba con eso”

Para Pamela Lagos, apuntó, “no fue fácil”. Advirtió que su esposo estuvo “un mes en la UCI y en la UTI”, tuvo “una falla multisistémica”. Además, existía “la constante sentencia de ‘está muy débil, no sabemos si podrá lograrlo"”.

Tras cuatro meses, escribió, Vásquez logró volver a su casa, aunque inmunosuprimido. Por esa razón, “no podía ver a nadie y algo tan normal como una vuelta a la manzana parecía un sueño”.

A un año del regreso del cáncer, y luego que sus defensas aumentaran lo “suficiente”, pudo vacunarse. “No saben cómo soñaba con eso”, celebró.

“Gracias a la vacuna, los médicos, los amigos que nunca se fueron, nuestras familias y a todos los que mandaron energías, viajamos a nuestra ciudad a reencontrarnos con los afectos”, añadió. Junto al texto, adjuntó una fotografía desde el aeropuerto.

La Sociedad Americana del Cáncer señala que “muchos grupos médicos expertos recomiendan que la mayoría de las personas con cáncer o con antecedentes de cáncer deben vacunarse contra la COVID-19. Debido a que la situación para cada persona es distinta, lo mejor es hablar sobre los riesgos y beneficios de vacunarse contra la COVID-19 con su médico oncólogo”.

El mensaje de Arroyo a Pamela Lagos

Fue en octubre de 2020 que Carmen Gloria Arroyo protagonizó un emotivo momento en el programa de TVN.

En el espacio de televisión dedicó la canción Casi de Soraya a quienes viven con la patología y, en especial, al esposo de su compañera de trabajo.

“En el año 2003, una cantante internacional sacó una canción que se transformó en un himno para todos aquellos que luchan contra el cáncer, que tienen la esperanza de poder vencerlo”, dijo la conductora.

“Y nosotros queremos transmitirles esa esperanza a tantos que están luchando hoy día, que están dando una nueva batalla, en especial a Felipe Vásquez, que mañana inicia la nueva batalla y aquí estamos todos, enviándote toda la energía del mundo a través de esta canción”, agregó.

“Nuestra queridísima Pamela Lagos es parte de nuestro equipo, es parte de nuestra familia. Para ella, para Pipe, Casi, en la voz de Fran Sfeir, acompañada del guitarrista Daniel Valenzuela”, cerró, para comenzar la emotiva interpretación.