22 octubre, 2020 | Publicado a las 09:56
22 octubre, 2020 | Publicado a las 09:56
El emotivo mensaje de Carmen Gloria Arroyo a esposo de Pamela Lagos: lucha contra el cáncer
El emotivo mensaje de Carmen Gloria Arroyo a esposo de Pamela Lagos: lucha contra el cáncer
Por Solange Garrido Visitas:
Felipe Vásquez
Captura | TVN
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

Un emotivo momento se vivió al cierre del programa de TVN, Carmen Gloria a tu servicio, el que abordó este miércoles una de las enfermedades que genera más muertes en nuestro país.

En la oportunidad, la abogada dedicó un mensaje a Felipe Vásquez, esposo de la querida psicóloga del programa Pamela Lagos, quien lucha contra el cáncer.

Para él y para todas las personas que la enfrentan actualmente, el programa preparó un homenaje con la cantante Fran Sfeir, quien interpretó la canción Casi de Soraya.

“En el año 2003, una cantante internacional sacó una canción que se transformó en un himno para todos aquellos que luchan contra el cáncer, que tienen la esperanza de poder vencerlo”, expresó Carmen Gloria.

“Y nosotros queremos transmitirles esa esperanza a tantos que están luchando hoy día, que están dando una nueva batalla, en especial a Felipe Vásquez, que mañana inicia la nueva batalla y aquí estamos todos, enviándote toda la energía del mundo a través de esta canción”, añadió la abogada con la voz quebrada.

La conductora del programa de TVN añadió que “nuestra queridísima Pamela Lagos es parte de nuestro equipo, es parte de nuestra familia. Para ella, para Pipe, Casi, en la voz de Fran Sfeir, acompañada del guitarrista Daniel Valenzuela”.

Revisa el emotivo mensaje de la abogada

La lucha contra el cáncer

Pamela Lagos y Felipe Vásquez, quien es periodista, se comprometieron hace ocho años y seis meses después se casaron. Fruto de su relación nació su hija Amelia.

El matrimonio sabe de luchas, porque cuando ella estaba embarazada, a Felipe le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, lo que fue un balde de agua fría para toda su familia.

A través de Instagram la psicóloga recordó en marzo pasado el proceso que enfrentaron desde ahí.

“Tenía siete meses de embarazo de nuestra primera hija. Ella era el sueño de nueve años de pololeo y cinco de matrimonio. Fue ahí cuando un examen de rutina lo cambió todo. El amor de mi vida tenía leucemia linfoblástica aguda. Nos dijeron que tenía un 89% de cáncer en la sangre y que no nos podrían asegurar nada“, partió su relato.

Durante dos días se permitieron llorar, pero rápidamente él tuvo que someterse a un tratamiento complejo, pues debió permanecer durante ocho meses encerrado en una habitación a la que nadie podía entrar. “Lo veíamos por un vidrio y para hablar un citófono“, dijo.

Él luchó y conoció a su hija. El 23 de marzo el periodista tuvo su última quimioterapia, siendo dado de alta oficialmente.

“El amor pudo contra todo pronóstico y ganó. Mi guerrero Pipe le ganó al cáncer y se quedó con nosotras, pese a toda evidencia”, expresó.

No obstante, según lo expresado por Arroyo en el programa, Felipe debió comenzar nuevamente su lucha contra la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Es raro celebrar, estamos preocupados por un virus que nos remueve. Sé que hay miedo y a muchos les cuesta dormir. Pero el lunes pasó algo que marca mi familia y que por la situación que vivimos, comparto en señal que sí se puede. Siete meses de embarazo, nuestra primera hija era el sueño de 9 años de pololeo y 5 de matrimonio. Fue ahí, cuando un examen casi de rutina cambió todo. El amor de mi vida @pipevasquez tenía una leucemia linfoblástica aguda: “Tiene un 89% de cancer en la sangre” nos dijeron “no podemos asegurarle nada”, agregaron. Nos permitimos llorar 2 días, Amelia se movía en mi guata sintiendo todo. Pipe estaba débil, para sobrevivir tenía que estar encerrado en la “burbuja”. Una habitación vidriada, donde nadie podía entrar. Lo veíamos por un vidrio y para hablar un citófono. Eso duraría cerca de 8 meses. Al segundo día uno de mis hermanos me dijo: “no va a estar en tu parto, ni los primeros meses, eso no importa. Preocúpate de que tu hija tenga papá…Que Pipe salga vivo de esa burbuja”. Ahí entendí todo. Volví a la clínica, entré a la sala vidriada, le dije: “si no sales de aquí nuestra hija no te va a conocer”. Pipe se paró de su cama, caminó a el vidrio y me dijo “yo no voy a morirme”. Era todo lo que yo quería escuchar. Desde ese día nos tomamos todo con otra energía, nos reíamos de todo y por nada. Aprendimos a seguir felices, Amelia nació entre quimios y aislamientos por bajas defensas. El 23 de marzo del 2020 Pipe tuvo su última quimio. Hoy está oficialmente de alta. No podemos más de agradecidos. Agradecemos el amor que tenemos, a nuestras familias y amigos (que también son familia), al equipo de salud. Fueron 8 meses de tratamiento y 2 de mantención en el que el amor se hizo presente como nunca. Sabemos perfectamente quienes fueron, llamaron y estuvieron. El amor pudo contra todo pronóstico y ganó. Mi guerrero Pipe le ganó al cáncer y se quedó con nosotras, pese a toda evidencia. Hoy quiero decirles que se puede, que no hay cáncer ni virus que le gané a las ganas de estar con quien amas. Hoy quiero decirles que mi guerrero se quedó con nosotras y quiero pedirles que ustedes…¡Hagan lo mismo por sus familias!

Una publicación compartida de Pamela Lagos (@pamelagosc) el

En las buenas y en las malas

Hace una semana, Pamela compartió una imagen junto a su esposo, donde recordó el día en que él le pidió matrimonio.

“Hace 8 años acepté pasar la vida contigo y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. En las buenas y en las malas, con todas nuestras imperfecciones, porque al final eso es lo que vale, una mezcla de perfección llena de imperfecciones que sólo a nosotros nos resulta”, escribió.

Y contó que “hace un tiempo alguien me preguntó si mi vida era perfecta, ‘la perfección no existe’ dicen por ahí. La perfección sí existe, es cuando sabes que tu relación no tiene nada de perfecto según el parámetro, pero a ti te funciona perfecto, eso es todo lo que importa”.

“Contigo una y otra vez, sin parar de enfrentar la vida de frente, porque el amor es valiente y sólo se puede amar con arrojo. Sólo el amor nos hace valientes. Mi deseo para todos es ese amor que te hace luchar hasta el infinito y más allá”, cerró Lagos.

Su publicación tuvo reacciones de su hermano, Sergio Lagos; su cuñada, Nicole; su amiga Carmen Gloria Arroyo, entre otros, quienes alabaron el inmenso amor que se tienen y lo luchadores que son.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy se cumplen 8 años de un día mágico, un día en que fui secuestrada, sorprendida, subida al cielo y el amor de mi vida me pidió casarme con él en una aventura romántica que duró dos dias enteros. Hace 8 años este guapetón @pipevasquez me pidió ser su mujer y yo dije que sí. Seis meses después nos casamos. Hace 8 años acepté pasar la vida contigo y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. En las buenas y en la malas, con todas nuestras imperfecciones, porque al final eso es lo que vale, una mezcla de perfección llena de imperfecciones que sólo a nosotros nos resulta. Hace un tiempo alguien me preguntó si mi vida era perfecta, “la perfección no existe” dicen por ahí. La perfección sí existe, es cuando sabes que tu relación no tiene nada de perfecto según el parámetro, pero a ti te funciona perfecto, eso es todo lo que importa. Contigo una y otra vez, sin parar de enfrentar la vida de frente, porque el amor es valiente y sólo se puede amar con arrojo. Sólo el amor nos hace valientes. Mi deseo para todos es ese amor que te hace luchar hasta el infinito y más allá.

Una publicación compartida de Pamela Lagos (@pamelagosc) el

visto ahora