Durante la jornada de este domingo, todos los candidatos que participaban en las elecciones primarias presidenciales se mantuvieron realizando actividades por distintos puntos de la capital y, en el caso de Gabriel Boric, alrededor de su jurisdicción en Punta Arenas.

En muchos casos respondieron a las preguntas de la prensa, sin embargo en el caso de Mario Desbordes, hubo una consulta en particular que pasó de causar asombro a indignación.

Proveniente de uno de los micrófonos del programa de humor, Caiga Quien Caiga (CQC), uno de los noteros de la producción interceptó al abanderado de Renovación Nacional para preguntarle “¿Ser el único candidato de tez morena de derecha, qué se siente?”.

Notablemente molesto y con su pequeña hija en brazos, Desbordes hizo un instante de silencio y optó por no responder, pasando a la siguiente pregunta de la prensa.

Sin embargo quienes no guardaron la voz fueron los usuarios de Twitter, quienes hicieron circular el video para manifestar su rechazo ante la impertinencia del comentario del programa, transmitido en forma online por la compañía de telefonía celular WOM.

La situación llegó a tal punto, que el mismo Mario Desbordes usó su cuenta oficial para manifestar su rechazo ante el comentario: “Lamentable espectáculo de pseudo periodistas que intentan provocar faltando el respeto. Mal CQC”, respondió el candidato a una usuaria.