En medio del traslado del único sujeto detenido por la desaparición de una menor de 13 años en Valparaíso, el periodista de Bienvenidos (Canal 13), Rodrigo Pérez, quedó colgado de un auto de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar obtener las primeras declaraciones del presunto delincuente.

El momento se registró la mañana de este miércoles, en momentos en que los medios que estaban apostados fuera del cuartel policial se acercaron al vehículo que lo llevaría hasta su control de detención, para intentar entender e informar los hechos.

No obstante, Pérez quiso ir más allá y se subió a un costado del automóvil, quedando colgado de la puerta mientras los funcionarios avanzaban.

“¿Algo que decirle a los papás?”, consultó. “Que se fijen en su hija”, respondió el sospechoso.

Más tarde preguntó si tenía algo que decirle a su propia familia. “Yo ya hablé con ellos”, señaló.

“Pero Rodrigo… ¿estás bien, Rodrigo?”, preguntó Sergio Lagos, animador del espacio, frente a lo que el comunicador respondió que estaba en perfectas condiciones y que sólo intentaba informar.

El hombre de 42 años, según comunicó ayer BioBioChile, será formalizado por violación reiterada y se le solicitará la prisión preventiva, con lo que podría arriesgar hasta 15 años de cárcel.

La adolescente estaba desaparecida luego que saliera de su casa a las 2 de la madrugada del pasado martes 8 de junio.

Según el relato de los padres, quienes prestaron declaraciones ante la PDI, la menor mantenía contacto con un hombre adulto, a quien conoció por Instagram.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)