Tras meses de rumores, este lunes se oficializó el acuerdo de adquisición de Chilevisión, entre las empresas ViacomCBS Inc. y WarnerMedia.

Aunque la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias de la Fiscalía Nacional Económica y las condiciones de cierre, de concretarse, el canal chileno pasará a manos de ViacomCBS Networks International (VCNI), responsable de señales como Telefe, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

“El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada”, explicaron en un comunicado.

Tras revelarse la noticia, la gran duda que asaltó a muchos fue: ¿qué pasará con CNN Chile y TNT Sport, también pertenecientes a WarnerMedia?

Según consigna El Mercurio, ambas señales se quedarán con WarnerMedia y los trabajadores que continúen prestando sus funciones, tendrán que firmar nuevos contratos con la empresa.

Eso sí, TNT Sport seguirá a cargo del bloque deportivo del noticiero del canal nacional; mientras que CNN Chile se desligará de dicha señal.

El diario nacional también aseguró que se mantendrá el convenio para la emisión de los partidos del campeonato nacional y la Selección Chilena; y que la estación continuará funcionando en Machasa, terrenos de WarnerMedia, hasta llegar a un acuerdo.

Reacciones

Luego de darse a conocer la noticia del acuerdo, los colaboradores de la señal recibieron mensajes de dos altos mandos de WarnerMedia y Chilevisión.

“Esta operación nos permitirá concentrarnos aún más en nuestras principales prioridades: el lanzamiento de HBO Max y la organización de WarnerMedia Latin America de la manera más eficiente y productiva”, sostuvo Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Networks-Latam.

Añadió que “esperamos cerrar la operación de compraventa una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes”, refiriéndose, principalmente, a la aprobación de la transacción por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Chilevisión, escribió minutos más tarde que está “tremendamente orgulloso del equipo de líderes que llevó a Chilevisión a este momento en su historia, ya que cada uno demostró que era capaz de construir una apuesta innovadora y exitosa, con creatividad, honestidad, capacidad de trabajo en equipo y por sobre todo mucha fortaleza para apretar los dientes e ir de frente en los momentos más difíciles, que no han sido escasos”.