Tras el anuncio de la empresa ViacomCBS Inc. (ViacomCBS Networks International, VCNI) de haber acordado la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia, correos internos de la señal privada fueron filtrados, en los que dos altos mandos de las empresas entregan la información a sus trabajadores.

Según pudo conocer BioBioChile, fue Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Networks-Latam, quien escribió pasadas las 13:00 horas de este lunes a los colaboradores. “Esta operación nos permitirá concentrarnos aún más en nuestras principales prioridades: el lanzamiento de HBO Max y la organización de WarnerMedia Latin America de la manera más eficiente y productiva”, sostuvo.

Añadió que “esperamos cerrar la operación de compraventa una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes”, refiriéndose, principalmente, a la aprobación de la transacción por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

En el escrito, Richardson continuó manifestando que “el equipo de Chilevisión enfrentó varios desafíos en los últimos años, y todos estamos particularmente impresionados con sus increíbles logros recientes. En la segunda mitad de 2020”.

En la misma tónica que lo comentado por fuentes internas del canal a BioBioChile, quienes manifestaron que no existe mayor información sobre eventuales cambios en la señal, la autoridad explicó que tendrá “más información para compartir con ustedes una vez que se haya dado forma definitiva a la operación”.

Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Chilevisión, escribió minutos más tarde que está “tremendamente orgulloso del equipo de líderes que llevó a Chilevisión a este momento en su historia, ya que cada uno demostró que era capaz de construir una apuesta innovadora y exitosa, con creatividad, honestidad, capacidad de trabajo en equipo y por sobre todo mucha fortaleza para apretar los dientes e ir de frente en los momentos más difíciles, que no han sido escasos”.

“Hoy Chilevisión se prepara para cumplir un nuevo hito dentro de sus sesenta años de vida, un capítulo más de su larga historia, que, desde sus inicios como un canal universitario de televisión experimental, pasó a estar en el mapa de las grandes corporaciones de entretención del mundo”, cerró.

En un comunicado de ViacomCBS, señalaron que “el acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada”.

La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI.