El programa de talentos Yo Soy (Chilevisión) terminó este domingo. Animado por Jean Philippe Cretton y Millaray Viera, el espacio marcó un rating que dejó con buenos augurios de fin de año al canal privado.

El espacio obtuvo un promedio de 20,6 puntos con peak de 25 y se consolidó como la cifra más alta del año en la señal. Esto, exceptuando las jornadas en que se han transmitido partidos de fútbol de la Selección Nacional.

En el mismo horario, según cifras a las que accedió BioBioChile, TVN marcó 9,8 puntos; Mega 10,5; y Canal 13 4,7.

En conversación con el diario El Mercurio, el productor ejecutivo del espacio Carlos Valencia, comentó que las cifras “fueron posibles porque la gente se encariñó con los participantes y con el nivel que mostraron en el escenario”.

Destacó, además, que en tiempos en que las plataformas de streaming y el TV Cable ha logrado captar a la audiencia, son números “difíciles de obtener en la televisión de hoy”.

La autoridad del canal insistió en que una nueva temporada ya está en agenda y adelantó que “tiene imitadores bien potentes también, como el de Ricardo Montaner o el de Juan Gabriel”.

Este nuevo espacio, que estaría animado por los mismos conductores, comenzará el domingo 3 de enero a las 22:30 horas.

Recordemos que en la final, el gran ganador fue el joven Cristóbal Osorio, imitador de Raphael. En el ránking continúa Ana Gabriel (2do Lugar), Daddy Yankee (3er lugar), Miguel Bosé (4to Lugar), Mon Laferte (5to) y Cat Stevens (6to).