Este viernes, junto con la confirmación del fallecimiento del locutor radial Julio Videla, se informó la muerte de quien fue su compañero de trabajo, Patricio Villanueva, a los 71 años.

Videla murió en su residencia ubicada en la ciudad de Viña del Mar, hasta donde llegó para refugiarse de la pandemia de covid-19. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el sauna que había en su hogar.

Villanueva, que falleció tras luchar contra el cáncer, fue locutor de Radio Bío Bío en Santiago y de la extinta Radio Chilena. Es hermano de Sergio, locutor y lector de noticias en Bío Bío Concepción.

Además, trabajó junto a Videla en el programa Acompáñame en los años 90, en el canal que, entonces, se llamaba Megavisión (Mega). En el espacio trabajaba como voz en off.

Si bien en la red existe poco material sobre esa época, un video de Youtube muestra la introducción del antiguo programa de televisión, en el que se ve a Julio Videla bajo la lluvia en la capital.

“Buenas tardes, ¿cómo está usted? El Acompáñenme de hoy empieza de manera distinta. Y cómo no empezar así si tenemos esta lluvia de otoño”, dice el comunicador al comienzo del programa.

La coincidencia del día en que ambos fallecieron generó varias reacciones en Twitter, que lamentan lo ocurrido.

“La radio está de luto”, “qué misteriosa es la vida” y “fue una gran persona”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social.