Fue el 20 de mayo el día en que la exparticipante de la cuarta temporada de MasterChef Chile, Fidelina Leal, debió ser hospitalizada en el Hospital Base de Valdivia por un complejo cuadro de mielitis transversa.

Tal como recoge Mayo Clinic, se trata de “una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina)”.

En el caso de la mujer, conocida en el programa como “La reina de las empanadas”, esta afectó su tercera y cuarta vértebra. En aquella oportunidad señaló a través de sus redes sociales que se encontraba temporalmente “parapléjica”.

A casi seis meses de aquello, Fidelina ha utilizado su Instagram para referirse a su estado de salud, asegurando que a pesar de las dificultades, ha ido evolucionando bien.

La cocinera grabó un video desde su hogar en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el que reconoció que ha sentido bastante dolor. “Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que a veces, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar”, sostuvo.

En la secuencia contó que la semana pasada vivió un momento complejo. “Tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí. Pero no importa, por eso estoy re lenta, por eso quise hacer el video para que me vean. Estoy bien”, sostuvo.

“Voy a subir unos videos donde estoy haciendo unas terapias que unas vecinas de acá de mi pueblito, de Ignao, me están regalando. Ellas están pagando la terapia, otros amigos me llevan en la camioneta, me traen, el comité del agua potable también. Y así mucha gente que me ha ayudado un montón”, continuó.

“Mi hija es la que me hace todo. No sé cómo pagarle… con todo el amor que le tengo nomás. Pero bueno, eso. Para que vean que estoy bien”, continuó.

Fidelina admite que ha llorado durante este proceso. “No es fácil quedar así, yo creo que para ninguno. Pero ya yo estoy retomando otra vez las fuerzas y las garras con las terapias con las chiquillas de Amulén”, expresó.

“Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando. Escribir no puedo, así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada”, enfatizó.