Los exparticipantes de la cuarta temporada de Masterchef Chile se unieron en un clip para ir en ayuda de Fidelina Leal, una de sus compañeras, que producto de una rara enfermedad a la médula, hoy se encuentra tetrapléjica.

El pasado 20 de mayo, la mujer fue diagnosticada con mielitis transversa, enfermedad que afectó su tercera y cuarta vértebra, que la mantiene con una parálisis en gran parte de su cuerpo.

“Hoy, sin importar la distancia, nos hemos reunido para ayudar a un miembro de nuestra familia”, aseguran en el video donde se puede ver a Camila Ruíz, Giovanni Cárdenas, Bárbara Lackington, Jeffry Bastías, “Kaschka” Glazewska, Aníbal Valdés, José Miguel González y Lautaro Soto, además de muchos otros.

“Ella ha sufrido un infarto en su médula osea, lo que la dejó tetrapléjica”, explicaron. “Fidelina siempre ha sido una mujer muy aperrada y guerrera y esta no es la excepción. Ella siempre fue el sostén de su familia, estaba a cargo de los cuidados de su madre y hoy ya no podrá hacerlo. Ella necesitará ser cuidada ahora”, agregaron.

Instagram
Instagram

“Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles para todos, pero es ahí, en los momentos difíciles en que los chilenos más nos unimos. Por eso, queremos pedir tu ayuda”, añadieron.

“Porque la Fide necesitará rehabilitación, insumos médicos, medicamentos, una nueva cama, una silla de ruedas especial, cambios estructurales en su casa, alimentos y mucho más. Porque lamentablemente esto no es pasajero y es probable que ella necesite nuestra ayuda por mucho tiempo”, aseguraron.

Los cocineros pidieron que quienes quieran colaborar con la mujer, ya fueran personas anónimas o empresas, pueden contactarse con la hija de Fidelina a su correo electrónico o depositar en su cuenta.

“Toda la ayuda es fundamental para nuestra querida Fide”, comentaron. “Que su corazón de guerrera no pare de luchar. La conocemos y es una mujer con una energía formidable. Sabemos que ella verá esto y queremos decirle que la queremos mucho y que aquí estaremos para lo que ella necesite”, afirmaron.

Actualmente Fidelina vive en Ignao, comuna de Lago Ranco en la Región de Los Lagos.

Instagram
Instagram