En el matinal Buenos Días a Todos, este martes la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue, confirmó que descartaron la idea de vender el edificio corporativo del canal y que optaron por arrendar espacios.

En junio pasado fue que el canal estatal comenzó el proceso para vender o alquilar la emblemática construcción ubicada en Bellavista 0990, en Providencia.

“Las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final”, explicaron, a través de un comunicado, en la ocasión.

En horas de esta mañana, parte de la emisión del matinal se trasladó hasta el Patio de las Comunicaciones, ubicado dentro de la instalación. En ese lugar, previo a la presentación de la Fundación orquestas juveniles e infantiles de Chile (Foji), Holigue confirmó la noticia.

“En el minuto en que el Directorio decidió descartar la venta del edificio…”, comenzó diciendo, ante lo que el periodista Gonzalo Ramírez consultó nuevamente para confirmar el dato. “¿Se descarta la venta del edificio corporativo?”, preguntó. “Así es”, respondió la autoridad.

Captura | TVN

“Nosotros recibimos las ofertas de ventas, de arriendo (…) y con esas ofertas en la mano descartamos la opción de ventas y votamos por la opción de arriendo“, explicó. Añadió que Foji se convirtió en el primer arrendatario, con lo que cerca de 200 alumnos tendrían acceso a salas, estudios y el patio para realizar sus ensayos.

Fuentes del interior de TVN detallaron a BioBioChile que “hoy fue la inauguración de este acuerdo entre Cecilia Morel, directora ejecutiva de Foji; junto a Anita Holuigue, presidenta del directorio de TVN; y Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN”. Aunque por ahora se desconocen los pormenores del hecho.

En un comunicado anterior, desde la señal estatal especificaron que esta situación ocurre “en el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años”.

“Esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”, puntualizaron.