Las redes sociales han permitido el surgimiento de un nuevo grupo de famosos cada vez más jóvenes y con un arrastre mucho mayor e instantáneo que antes.

Este fenómeno ha ido cobrando fuerza en Chile donde su principal exponente es Ignacia Antonia, pero no es la única. A su lado también se encuentran varias figuras juveniles que han hecho de Instagram y TikTok su principal nicho.

Martín Rompeltien es uno de ellos. Con sólo 16 años tiene 479 mil seguidores en Instagram, 729 mil en TikTok y 13.000 suscriptores en Youtube, donde comparte fotos de su día a día, preguntas y videos divertidos.

Por estos días, Mxrtinchx, como se hace llamar en redes sociales, está promocionando su primer libro. Tin, no soy Influencer cuenta la historia de un adolescente normal que tras un hackeo a Instagram se convierte en un agente secreto y debe fingir ser influencer para desenmascarar a un grupo de criminales de internet.

“La idea nació porque yo soy aficionado de los videojuegos y a las películas como por ejemplo Hombres de negro, entonces quisimos hacer una trama parecida”, explicó Martín a BioBioChile.

Rompeltien aseguró que el proceso fue largo, pero que cuando por fin pudo ver el libro listo e impreso “lo que sentí fue emoción y satisfacción al mismo tiempo porque este libro es como un hijo para mí. Estoy muy contento”.

Por lo mismo, dijo que le encantaría que sus lectores “rescataran que la vida puede dar un giro de la nada, lo más deseado te llega cuando menos te lo esperas”.

Una vida en la web

Martín comenzó a usar Instagram a principios del 2018 y todo gracias a una prima. “Ella era adicta a TikTok y me enseñó a ocupar la aplicación”. Rápidamente el número de sus seguidores comenzó a subir, pero sólo se dio cuenta de su “‘éxito’ por la gente que me reconocía en la calle, o me pedía fotos”.

Así se fue transformando en toda una personalidad de internet, participando en otras apuestas web como los reality shows digitales Perdidos en Bariloche y Camboriu Beach.

Pese a su fama creciente, Martín también debe responder a las responsabilidades propias de su edad, principalmente el colegio. “Yo tengo una ‘rutina’: el colegio en la mañana, full tareas y trabajos, deporte al mediodía y grabar en la tarde. Así es como organizo mis tiempos”, explicó.

Pero no todo es color de rosa, ya que ser una figura de las redes sociales también tiene su lado gris. “Admito que sentir el cariño de la gente es lo que más me gusta… Y lo peor es que pierdes un poquito de privacidad”, aseguró el joven cuya vida amorosa es comentada frecuentemente por sus fans, a pesar de su corta edad.

El bullying tampoco es un tema que le es ajeno, al igual que para otros de sus colegas. “He vivido cosas: amenazas, mensajes de odio, etc., pero a veces hay que ignorar y seguir tu camino”, aseveró. “Es ‘penca’ que gente que no te conoce te acose o te moleste por redes sociales, pero no podemos hacer nada, solo ignorar”, añadió.

No obstante está disfrutando del momento, aunque tiene claro cuáles son sus objetivos. “Mi sueño es poder devolverle a mis papás todo lo que han hecho por mí, tener una familia y vivir tranquilo”, finalizó.

View this post on Instagram

H0NEY…💚

A post shared by ᴛɪɴᴄʜx (@mxrtinchx.x) on