El jueves pasado la actriz Begoña Basauri anunció que dejaría de ser panelista del matinal Mucho Gusto, salida que se dio en medio de una nueva ola de despidos en Megamedia.

“Así con esta sonrisa me despido de todo un equipo maravilloso que día a día me hicieron sentir feliz y plena. Son los mejores y que nadie les diga lo contrario”, señaló en su cuenta en Instagram.

Sin embargo, la noticia fue una sorpresa para la artista, que llegó a Mega en junio de 2018. “No me lo esperaba, pero el programa está teniendo otro rumbo y la gente tiene otras necesidades. Uno tiene que ser respetuoso frente a eso. No es que no hubiera espacio para lo que yo hacía, pero el matinal cambió”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Basauri tampoco dio mayor importancia no haber podido decir adiós en pantalla del espacio que la acogió por dos años. “Siento que en Chile están pasando cosas mucho más fundamentales que no me hayan dado el espacio para despedirme. Para eso ocupé mi cuenta de Instagram y los medios lo replicaron”, sentenció.

No obstante, está agradecida de su paso por el programa. “Yo tuve la oportunidad de quedarme tres meses en la casa estando igual con contrato y eso lo valoro mucho. Fue una salida muy tranquila”, dijo. “Lo que me da pena es perder el cotidiano y no verlos. Esta pausa me ayudó a que el duelo se hiciera antes”, reconoce.

Recordemos que desde el estallido social, el matinal de Mega debió adaptarse y cada vez eran menos los panelistas que acompañaban a los animadores, que en esta nueva etapa se enfocaban en las entrevistas de actualidad y debates de contingencias.

Por el momento, Basauri está trabajando en su obra Malas Madres, la que realiza a través de Zoom, y además como conductora del programa online Socias, donde comparte roles con otras figuras como Caralina Guerra y Pamela Díaz.