Luego de tres meses sin saber de su paradero, finalmente fue encontrada Rosalía del Carmen Garay Pérez (81), madre de la imitadora local Raquel Castillo, recordada por sus apariciones en los programas Talento Chileno y Factor X.

“Mi madre apareció”, señaló la comediante en su cuenta en Instagram, donde compartió un video donde se refirió al hecho.

“Está recuperada de su cadera y pronto estaremos juntas y podremos hablar”, agregó en la red social, donde agradeció el apoyo recibido en estas últimas semanas.

Rosalía fue identificada en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida, luego de una estadía en el hospital de campaña del Espacio Riesco. Fue en este lugar donde Castillo supo del paradero de su madre, de quien había perdido contacto desde abril pasado.

“Ya me quedo más tranquila después de tantos meses, de estar todos los días llamando, todos los días insistiendo. (En Espacio Riesco) no me dejaban hablar con ella”, agregó la imitadora.

Desde el Hospital de La Florida, tal como señalaron a BioBioChile, aún no han podido comunicarse directamente con la imitadora, por lo que el encuentro entre ambas aún no se ha concretado.

En diálogo con el diario La Cuarta, a inicios de este mes, la comediante reveló parte del drama que vivió tras la desaparición: “Me enteré que había tenido un accidente en su casa donde se fracturó la cadera. Incluso, la tuvieron que sacar por arriba de la casa para llevarla al Hospital Traumatológico de Santiago”, contó.

“Después de eso no tuve más contacto con ella. Supe que la habían trasladado a Curacaví y luego a Espacio Riesco, pero no la encontré. Incluso, me han dicho ‘está pérdida, ya no hay nada que hacer’. Así han pasado los meses”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Mi madre apareció.

Una publicación compartida por Raquel Castillo Garay 🇨🇱 (@raquelcastilloficial) el