No son días fáciles para la imitadora Raquel Castillo, recordada por sus apariciones en los programas Talento Chileno y Factor X, quien por estos meses ha debido enfrentar la desaparición de su madre.

Se trata de Rosalía del Carmen Garay Pérez, de 81 años, cuyo paradero se desconoce hace inicios de abril pasado. Así lo relató la propia Raquel al diario La Cuarta.

“Me enteré que había tenido un accidente en su casa donde se fracturó la cadera. Incluso, la tuvieron que sacar por arriba de la casa para llevarla al Hospital Traumatológico de Santiago”, contó.

“Después de eso no tuve más contacto con ella. Supe que la habían trasladado a Curacaví y luego a Espacio Riesco, pero no la encontré. Incluso, me han dicho ‘está pérdida, ya no hay nada que hacer’. Así han pasado los meses”, sostuvo.

Para peor, hay algunos que aseguran haberla visto durante una nota periodística de TVN a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Hay personas que me dijeron que habían visto una nota en TVN, que hablaba sobre una señora que ingresó por una fractura en la cadera y que le había dado COVID-19. Me acuerdo haberla visto, pero no dieron nombre, que es lo típico con los casos del virus, recordó.

Sin embargo, hasta el momento, no hay datos certeros sobre el paradero de su madre. “Unos me cuentan una versión, otros una distinta. El hospital tiene la suya propia. ¡Al final no sé a quién creerle! No entiendo cómo la trasladaron tanto de un lugar a otro”, dijo la chilena, hoy residente en Tacna.

La última vez que ambas se vieron fue este año, cuando el Covid-19 aún no aparecía en nuestras vidas. “(Yo) siempre estaba yendo y viniendo. Hay personas que me dicen ‘por qué la dejé sola’, pero llevo siete años en Perú. No es que me haya ido hace poco y siempre la visito, le llevo regalos”, dijo.

Su intención antes de la pandemia, era que se fueran a vivir juntas a Tacna, pero evidentemente el plan no pudo concretarse.

“No quería dejar su casa. No pude llevarle la contraria. Ahora pensándolo bien debería habérmela traído a la fuerza al Perú. La última vez que hablé con ella me dijo: ‘me dejaron bien de la cadera’. Estaba lúcida”, apuntó.

Rosalía del Carmen Garay Pérez (81) | La Cuarta
Rosalía del Carmen Garay Pérez (81) | La Cuarta