La llegada de Gianfranco Marcone a Canal 13 no fue precisamente cómo esperaba. El meteorólogo arribó justo cuando el coronavirus comenzaba a tomar fuerza, lo que ha provocado varios cambios en la pauta informativa de todos los canales.

Sin embargo, el profesional está feliz con su arribo a Bienvenidos. “Mi llegada ha sido bastante buena, ha sido una experiencia bastante buena. Obviamente yo tenía expectativas, que iba a andar todo bien, pero creo que ha sido mejor, incluso”, aseguró a BioBioChile.

Marcone había trabajado previamente en Canal 13, lo que facilitó un poco las cosas. “Mucha gente que ya conocía, sea porque había trabajado con ella en otros medios, o gente que todavía trabaja en el Canal de la época en la que yo estuve, me ha recibido muy bien”, añadió.

Eso sí, reconoce que debió ajustarse al funcionar del programa. “Las dos primeras semanas fueron bastante ajetreadas, porque yo venía llegando tenía que ajustarme a los horarios, a los programas, que a pesar que era más o menos lo mismo, al menos en lo que yo hago, hay modalidades distintas. Tuve que ajustarme a eso. Ademas de la emergencia que ha exigido cambios en todo sentido”, reconoció.

View this post on Instagram

#eltiempot13 @teletrece @canal13cl ⛅️⛈🌦☀️

A post shared by Gianfranco Marcone (@gianfranco_marcone) on

El cambio de canal de Marcone tampoco fue una decisión simple ya que estuvo cinco años en Mucho Gusto, pero afirma que “creo que siempre es bueno salir de la zona de confort”.

“Pegarse un quiebre a tu proceso, desde todo punto de vista, especialmente profesional. Yo siempre he sido un convencido de que la cima no existe, porque si llegamos a la cima lo que único que queda después es bajar”, dijo.

Al meteorólogo no sólo atrajo la oferta de unirse al matinal de Canal 13, sino que también optar la posibilidad de nuevos proyectos. “Acá se puede dar la oportunidad de eso, además hay un interés de canal de contar con tus servicios como empresa y persona”, dijo.

De hecho, Marcone no llegó solo al canal, sino que lo hizo del mano de su empresa, Chile Weather, la cual se hace cargo de la información meteorológica de todos los noticieros e informes del tiempo. “Eso es un impulso”, dijo.

Además, la idea de un programa propio tampoco es del todo lejana. “Me encantaría. Por ahí también va un poco la idea, no sé si voy a poder hacerlo o no, pero claramente ese es uno de los objetivos, no sé si en la franja cultural de Canal 13 o el 13 Cable, pero por ahí va… porque a mí lo que mueve es la cultura en torno al cambio climático”, comentó.

Comparaciones con Michelle

Una de las grandes dudas que rondaron su llegada a Canal 13 fue si habrían comparaciones con Michelle Adam, quien llevaba siete años en Bienvenidos.

“También podría decirse del otro lado. Michelle estuvo acá 7 u 8 años acá, yo estuve cinco años en Mega, entonces tampoco es mucha la diferencia. Creo que ahí puede haber un ajuste o desajuste, pero creo que hay para todos los gustos”, dijo.

“He recibido muchos mensajes en redes sociales de gente que se ha cambiado a Canal 13 para seguirme a mí, otros que se han cambiado a Mega por seguir a Michelle, y otro grupo que se ha quedado donde estaba porque sigue el programa más que a las personas”, añadió.

“Sí creo que tanto ella como yo nos hemos ganado una posición, una credibilidad. Uno más que el otro, no lo sé, pero creo que al menos en cuanto al equipo interno y opiniones de la gente, ha sido supe buena la recepción y claro que hay un periodo de ajuste, pero ya estamos capacitados para eso”, finalizó.