TV y Espect√°culo
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 12:31
La estrategia de Canal 13 para competir en el "super jueves" y que dio resultados: alargó noticiero
visitas

Ayer vivimos un nuevo “S√ļper Jueves” para la televisi√≥n chilena. Y es que al estreno de ¬ŅQui√©n quiere ser millonario? (MEGA), tambi√©n se sum√≥ el segundo cap√≠tulo de El disc√≠pulo del chef (CHV) y la entrevista a Esteban Paredes en Lleg√≥ tu hora (TVN).

Para poder competir con estas atractivas apuestas, Canal 13 se preparó y decidió alargar su noticiero Teletrece Central, el que terminó a las 23:10 horas.

Espec√≠ficamente, el espacio de noticias dur√≥ dos horas y 12 minutos, donde se vieron reportajes como “Los 50 a√Īos de La Pincoya” y otro sobre “El nuevo perfil de las nanas”.

Y aunque a algunos les molest√≥ que se haya retrasado el cap√≠tulo de estreno de Amor a la Catal√°n (que se repetir√° a las 16:30 horas), lo cierto que los n√ļmeros dijeron otra cosa.

El capítulo de anoche de Teletrece tuvo alcance de 2.388.737 personas en su horario, es decir, entre las 20:59 y las 23:11 horas. De esta forma se convirtió en el noticiario más visto de este jueves y el segundo programa más visto de todo el día.

Un capítulo especial

Aunque el noticiero volver√° a su horario normal este viernes, el pr√≥ximo lunes realizar√° una nueva apuesta, “Tele13 Ciudadanos”. Se trata de una iniciativa donde 11 l√≠deres de opini√≥n en Chile actuaron como editores de una nota que aborda un tema que consideraban relevante para la sociedad.

El ex tenista Fernando González, el conductor de televisión Francisco Saavedra, el presidente de la Sofofa Bernardo Larraín y el astrónomo José Maza, son parte de la lista. A ella también se suma la capellana de la cárcel de mujeres hermana Nelly León, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, la psicoanalista Constanza Michelson y el genetista Carlos Valenzuela.

El listado termina con la directora del Diario Financiero Marily L√ľders, el emprendedor social Jos√© Manuel M√∂ller y el el Director de Ense√Īa Chile Tom√°s Recart.

Tendencias Ahora