Ayer vivimos un nuevo “Súper Jueves” para la televisión chilena. Y es que al estreno de ¿Quién quiere ser millonario? (MEGA), también se sumó el segundo capítulo de El discípulo del chef (CHV) y la entrevista a Esteban Paredes en Llegó tu hora (TVN).

Para poder competir con estas atractivas apuestas, Canal 13 se preparó y decidió alargar su noticiero Teletrece Central, el que terminó a las 23:10 horas.

Específicamente, el espacio de noticias duró dos horas y 12 minutos, donde se vieron reportajes como “Los 50 años de La Pincoya” y otro sobre “El nuevo perfil de las nanas”.

Y aunque a algunos les molestó que se haya retrasado el capítulo de estreno de Amor a la Catalán (que se repetirá a las 16:30 horas), lo cierto que los números dijeron otra cosa.

El capítulo de anoche de Teletrece tuvo alcance de 2.388.737 personas en su horario, es decir, entre las 20:59 y las 23:11 horas. De esta forma se convirtió en el noticiario más visto de este jueves y el segundo programa más visto de todo el día.

Un capítulo especial

Aunque el noticiero volverá a su horario normal este viernes, el próximo lunes realizará una nueva apuesta, “Tele13 Ciudadanos”. Se trata de una iniciativa donde 11 líderes de opinión en Chile actuaron como editores de una nota que aborda un tema que consideraban relevante para la sociedad.

El ex tenista Fernando González, el conductor de televisión Francisco Saavedra, el presidente de la Sofofa Bernardo Larraín y el astrónomo José Maza, son parte de la lista. A ella también se suma la capellana de la cárcel de mujeres hermana Nelly León, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, la psicoanalista Constanza Michelson y el genetista Carlos Valenzuela.

El listado termina con la directora del Diario Financiero Marily Lüders, el emprendedor social José Manuel Möller y el el Director de Enseña Chile Tomás Recart.