TV y Espect√°culo
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:02
Fox Sports desvinculó a 50 trabajadores incluyendo ejecutivos
visitas

Tal como anunció BioBioChile hace algunas semanas, Fox Sports Chile concretó el despido de 50 trabajadores de la estación.

Este lunes fueron notificados de su desvinculaci√≥n ejecutivos y periodistas, medida que seg√ļn consigna el Diario Financiero, responde a una “reestructuraci√≥n en el modelo de negocios de la compa√Ī√≠a”.

Entre los afectados se encuentran el director ejecutivo, Rodrigo Norambuena, el gerente de contenidos Francisco Navarrete, y el periodista Rodrigo Valdés.

Seg√ļn Publimetro, s√≥lo se mantuvo a aquellos trabajadores contratados a trav√©s de una agencia externa, mientras que algunos de los funcionarios desvinculados se les ofreci√≥ ser contratados pero con un sueldo menor.

En tanto, los rostros con contratos vigentes, algunos hasta 2021, tendrán reuniones para analizar su situación. Sin embargo, existiría una cláusula en sus contratos que permitiría un despido adelantado, aunque les asegura un pago de tres meses de sueldos.

Y es que la compra de Fox por Disney, provoc√≥ grandes cambios en la forma de operar de ambas compa√Ī√≠as, como la fusi√≥n de Fox Sports con ESPN (Disney y Fox), y sus posteriores repercusiones.

Desde los próximos meses, los ejecutivos de Fox Sports funcionarán desde Argentina, donde se generarán los contenidos para toda la región.

“Disney centraliza todo en Buenos Aires, y Fox es reconocido por ser una marca que opera a nivel local. Estos cambios significan que est√°n reestructurando el negocio, son dos modelos corporativos muy diferentes”, afirm√≥ al Diario Financiero un ex ejecutivo del canal.

Por el momento no se esperan m√°s despidos hasta diciembre.

Tendencias Ahora